Después de conocerse en redes sociales varios hechos de hurto cometidos por dos hombres, quienes intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, el grupo contra Atracos de la Sijin, adelantó las investigaciones correspondientes, en asocio con la Fiscalía General de la nación, la cual termina con la captura de dos delincuentes.
Se trata de Diego Alexander Parra Santamaría, conocido como “Mango” quien fue detenido cuando transitaba por la calle 28 entre carreras 5 y sexta del barrio Girardot y Jeiner Fabián Poveda Santander, cuando se disponía a ingresar a su residencia en el barrio el Nogal 2, al norte de Bucaramanga.
Sobre estos delincuentes pesa una orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, emanada por el juzgado sexto penal municipal de Floridablanca.
Según la investigación los capturados estarían comprometidos en mas de 10 hurtos continuos ocurridos en lo corrido de este año 2023, en los que se resalta el más reciente, ocurrido el pasado 20 de febrero en el barrio Quinta Granada de Piedecuesta, donde fue asaltado un hombre que salía de un restaurante y se disponía a tomar un vehículo. Allí fue sorprendido por los capturados, quienes lo obligaron a despojarse de sus pertenencias como un teléfono celular, documentos personales, una cadena de oro, y dinero en efectivo.
Los investigadores en el lugar de la captura de alias ‘Mango’ hallaron también la motocicleta que se observa en los videos publicados en redes sociales, con la que vendrían cometiendo los hurtos. La cual quedó a disposición de la Fiscalía.
En las próximas horas, los capturados que registran anteriores procesos por el mismo delito serán escuchados en audiencia publica a la espera que las autoridades, definan su situación judicial.