Publicidad

Dentro de un carro le echaron escopolamina y le vaciaron la cuenta, en Bucaramanga

Víctima narró a Q'hubo lo que recuerda, luego de que lo drogaran para robarlo tras subirse a un carro en el sector de Cabecera.

Lo que comenzó con el compartir de un rato ameno con un amigo al que no veía desde hace tiempo, terminó mal para un joven den Bucaramanga tras ser víctima, posiblemente, de la escopolamina u otra sustancia que lo doblegó.


El pasado jueves en la noche la víctima llegó hasta un bar en el barrio Cabecera de la Ciudad Bonita. Pasada la medianoche salieron y se desplazaron hasta la casa del amigo donde la víctima tomó un carro desde una plataforma para que lo llevara a su casa en el Centro de Bucaramanga.


De ahí en adelante es poco lo que recuerda.


En medio de imágenes ‘vagas’ recuerda que el conductor se bajó a comprar algunas cervezas en un Oxxo, y se subió de nuevo al carro.


“Cuando el conductor se baja y vuelve, yo perdí como la noción del sentido como tal. Empezamos a dar varias vueltas en el carro. Según lo que se ha podido determinar, hicieron retiros desde mi cuenta en un cajero de Bancolombia en San Francisco y en otro del Paseo del Comercio. Otro dinero fue enviado por transferencias y otro desde mi cuenta a Nequi. Es de resaltar que yo en ese momento probablemente no tenía ninguna forma de evitar decirle por ejemplo mi clave o de darle mi teléfono”.


Cuando la víctima volvió un poco en sí, pasadas las 9:00 de la mañana del viernes, ya estaba en un parque en el sur. “Tomé consciencia en un parque que no sé muy bien si era en Floridablanca o en el sur de Bucaramanga. Como pude agarré un taxi para irme a la casa pero terminé en el lugar en el que trabajo”.


Fue hasta las 4:00 de la tarde cuando por fin empezó a atar cabos. “Aún a esa hora me sentía muy mal, como hasta el día siguiente (sábado) fue que pudo comer mejor”.


Desde entonces ha estado con poco apetito, somnoliento, poco sociable y con otros síntomas.
Ante esto acudió al médico y fue sometido a un examen toxicológico. Ahora está a la espera de los resultados para saber qué tipo de sustancia pudieron haberle suministrado.


“No recuerdo muy bien cómo era el conductor; recuerdo que no paraba de hablar y en cierto punto recuerdo que me suministraba algo pero yo en ese momento no coordinaba nada, estaba como en un estado de indefensión. Estaba en un estado en el que no podía luchar en contra”.


Por ahora, tras realizar el denuncio, se espera que se lleve a cabo una investigación. El recorrido del carro en la plataforma, las cámaras de los cajeros podrían ser pieza clave.


En total le robaron un millón 500 mil pesos de su cuenta, el celular y sus documentos.

Efectos de la escopolamina

La escopolamina es capaz de producir un síndrome central anticolinérgico, con confusión, desorientación, agitación motora, delirio, alucinaciones visuales y auditivas. Cuando la escopolamina es suministrada con benzodiacepinas o fenotiazinas no se observan estos síntomas.


La frecuencia cardíaca suele aumentar y puede llegar producir retención urinaria por espasmo del esfínter. En dosis muy altas, la escopolamina suele desencadenar en arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y en el peor de los casos, la muerte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad