Pasadas las 4:00 pm del pasado miércoles 8 de febrero, los trabajadores de un local comercial en donde funciona un corresponsal bancario ubicado en el barrio Versalles de Barrancabermeja, se llevaron ‘tremendo susto’, tras ser víctimas de un delincuente que ingresó al establecimiento, como cualquier cliente, y terminó llevándose cerca de $5 millones.
En el video de cámaras de seguridad se ve ingresar a un hombre de mediana estatura, que usaba cachucha y tapabocas, quien camina hacia el lugar donde está la cajera y apunta con un arma de fuego a uno de los trabajadores del local.
“El hombre entró, lo vimos normal, creímos que era un cliente, pero cuando sentimos fue que sacó un arma, le apuntó al otro muchacho en la cabeza, lo empujó y empezó a pedir que le diéramos todo; yo saqué lo que tenía en la caja, mi jefa me decía que entregara todo y salió de una; lo peor es que había una señora con un niño esperando ser atendidos”, dijo la víctima.
Según los administradores del negocio, el sujeto alcanzó a llevarse cerca de cinco millones de pesos del producido del día, “fue un susto horrible, gracias a Dios el tipo no disparó, pedimos que la policía haga rondas, que pase constantemente ya que en esta zona los robos son frecuentes y hay locales afectados por esta ola de inseguridad”, dijo.
La situación de inseguridad en este barrio, ubicado en la comuna cinco de Barrancabermeja, según la presidenta de Junta de Acción Comunal (JAC), cada vez es más preocupante pues los hurtos a mano armada están a la orden del día.
“Los líderes y presidentes de juntas estamos cansados de pedir que nos presten atención, es una ola de robos, es una inseguridad tremenda que ya no aguantamos más; hace menos de un mes aquí en el barro también robaron un carro de pollos e hirieron a una persona, ya es hora de que hagan algo pero de verdad, ya estamos cansados”, dijo Edilsa Niño, presidenta de la JAC.
La comunidad también pide que en la zona se activen alarmas comunitarias y se instalen cámaras de seguridad.