Publicidad

Caso Valentina Trespalacios: así le va a John Poulos en la cárcel

Las autoridades quieren garantizar su integridad física y evitar cualquier riesgo de ser asesinado por sus compañeros de prisión.

John Nelson Poulos continúa siendo un tema de discusión en Colombia, pues el proceso en su contra por el feminicidio de Valentina Trespalacios sigue avanzando. Después de las audiencias preliminares, se espera que pronto comience el juicio, y solo entonces un juez podrá determinar su culpabilidad y posible condena de hasta 50 años de prisión. Mientras tanto, Poulos se encuentra en la cárcel La Picota, donde la revista Cambio ha revelado que se encuentra en el pabellón de extraditables.

Según la revista, Poulos es el único recluso que tiene una celda solo para él. Esto se debe a que las autoridades quieren garantizar su integridad física y evitar cualquier riesgo de ser asesinado por sus compañeros de prisión. Poulos había mantenido una relación sentimental con Valentina desde hace un año y fue capturado en Panamá después de huir desde Bogotá, donde cometió el crimen. La Fiscalía lo acusa de feminicidio agravado, ocultamiento y destrucción de pruebas, aunque él se declara inocente.

La detención de Poulos fue preventiva y ha sido enviado a la cárcel La Picota, una de las cárceles de mayor seguridad en Colombia. Allí, se encuentra en una celda de 3×3 metros, y aunque en el pabellón de extraditables hay 240 reclusos – cada celda está asignada a dos o tres reos – Poulos se encuentra solo en su celda debido a las precauciones de seguridad en su contra. La historia de Poulos y Valentina ha captado la atención del país, y se espera que pronto se llegue a una resolución en su proceso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad