No hay palabras que calmen el inmenso dolor de la madre de una adolescente de 13 años quien murió en la noche del pasado martes 7 de febrero en Barrancabermeja. La tragedia ocurrió sobre las 11:00 pm, cuando las balas alcanzaron la humanidad de la menor quien a esa hora compartía con amigos en el andén de su casa.
“Ella siempre se sentaba ahí, a jugar, a hablar con los amigos del barrio. Era muy alegre, le gustaba bailar, compartir con los amigos; yo no me explico por qué tenía que pasar esto, ella apena tenía trece añitos”, dijo la madre, en medio del llanto.
La menor recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el cuello, por lo que inmediatamente fue remitida a un centro asistencial en donde murió en horas de la madrugada. En el mismo hecho, las balas también alcanzaron la humanidad de un joven de 17 años, quien permanece recluido en un centro asistencial de la ciudad.
Según el reporte de las autoridades, todo ocurrió en medio de un ataque de sicarios que iba dirigido a otra persona, quien logró huir del sitio, “al momento iban a cometer el sicariato contra una persona, quien salió corriendo, en la huida los delincuentes hicieron unos disparos y de manera desafortunada hirieron a estos dos menores de edad que fueron trasladados a centros asistenciales pero infortunadamente la menor murió en la madrugada”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Los familiares de la joven que falleció y quien era estudiante del colegio 26 de Marzo, pidieron justicia, “pedimos que paguen por lo que le hicieron a mi niña, ella no le hacía daño a nadie, exigimos que haya justicia”, dijo la progenitora de la menor.
Capturas
Tras el trágico hecho y tras la reacción de uniformados de la Policía, autoridades lograron la captura de dos personas, de 22 y 17 años, en el barrio 20 de Agosto, quienes presuntamente estarían vinculadas en el hecho, “logramos en el instante la captura de una persona, la aprehensión de un menor, la inmovilización de una motocicleta y la incautación del arma que fue utilizada para hacer los disparos que acabaron con la vida de la menor”, informó el coronel.
Así mismo, el alto oficial informó que hay un tercer capturado de nacionalidad extranjera, a quien supuestamente iba dirigido el ataque, y quien además, fue sorprendido con armas de fuego. “Se hizo una diligencia de allanamiento y se le hallaron tres armas de fuego, posiblemente esta personas estaba liderando un grupo de las AGC en el municipio, estamos investigando”, dijo.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y están a la espera de que se les defina su situación jurídica.