Publicidad

Los atraparon con banderas y pendones alusivos a las autodefensas, en Santander

Comunidades de varios sectores de Barrancabermeja amanecieron en medio del miedo y el terror tras percatarse que en varios puntos del municipio fueron instaladas banderas y pintados grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanitas de Colombia

Comunidades de varios sectores de Barrancabermeja amanecieron en medio del miedo y el terror tras percatarse que en varios puntos del municipio fueron instaladas banderas y pintados grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanitas de Colombia (AGC).


“Iba pasando temprano por el sector de la plazoleta de la Alcaldía y nos dimos cuenta que estaba la bandera justo ahí, pues es algo que nos llena de temor porque en pleno centro de la ciudad, en la Alcaldía y justo cerca de una estación de Policía pasan estas cosas”, dijo un habitante del sector comercial de Barrancabermeja.


Algunos de los puntos en los que fueron instaladas estas banderas, son la plazoleta Luis Pinilla, a escasas cuadras de la Estación de Policía; el barrio Arenal, en el Multiparque la Esperanza y en el predio donde se construye la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander. Según las autoridades, la situación se da en el marco de la conmemoración de un año más del natalicio de Jorge Eliécer Gaitán.


“Han estado apareciendo unas banderas alusivas a un grupo armado ilegal donde están conmemorando el natalicio de uno de los personajes históricos de Colombia”, dijo el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.


Las banderas también fueron instaladas en varios municipios del sur de Bolívar y en el municipio de Puerto Wilches (Santander), en donde en la entrada de la escuela del corregimiento kilómetro 8 se dio la instalación de un pendón alusivo al grupo armado, y por tal motivo, las directivas determinaron suspender el inicio de clases.

Los cogieron ‘con las manos en la masa’
En el desarrollo de operativos para controlar la instalación de banderas y grafitis alusivos a las AGC en Barrancabermeja, las autoridades lograron detener a dos personas con pendones alusivos al grupo armado ilegal. Se trata de Jonathan Estiven Pulgarín Yepes, alias ‘La Pulga’, y Luisa Fernanda Fernández, quien según las autoridades fueron detenidos en la vía Yuma con dos pendones.


“Se logró la identificación de estas dos personas, con elementos alusivos a las AGC, pancartas, volantes, pinturas; ellos se han dejado a disposición de la autoridad competente”, añadió el coronel Garavito.
Y agregó que seguirán los controles para evitar este tipo de situaciones que generan miedo y alarma entre la comunidad.


“Estamos haciendo planes candados para estar ubicando los lugares y vehículos que están movilizando estas pancartas para entregarlos a las autoridades”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad