Publicidad

¿La mataron por intolerancia o venganza?, en el Parque Centenario

Aunque para las autoridades que hicieron el reporte, captura e iniciaron el proceso de judicialización contra la homicida de Carmen Sofía Acevedo Arciniegas, las circunstancias en las que ella actuó fueron por legítima defensa; familiares y allegados de la víctima aseguran que el asesinato de Carmen pudo ser premeditado. Lo que se conoció es que […]

Aunque para las autoridades que hicieron el reporte, captura e iniciaron el proceso de judicialización contra la homicida de Carmen Sofía Acevedo Arciniegas, las circunstancias en las que ella actuó fueron por legítima defensa; familiares y allegados de la víctima aseguran que el asesinato de Carmen pudo ser premeditado.

Lo que se conoció es que a las 6:30 de la noche del miércoles en la carrera 20 con calle 38 (en los alrededores del Parque Centenario) ocurrió una presunta riña con armas cortopunzantes entre dos mujeres alcoholizadas.

Allí ambas pelearon y resultaron heridas, sin embargo las puñaladas que recibió Carmen Sofía, de 32 años, fueron mortales a pesar de haber sido trasladada y atendida en el Hospital Universitario de Santander con celeridad.

La víctima sufrió una herida en la mano izquierda y otra en el cuello que comprometió una importante arteria.

Según una familiar de Carmen Acevedo, la mujer estaba siendo tratada en cirugía cuando le dio un paro cardiaco y falleció, esto sucedió casi tres horas después de la pelea, a las 9:15 de la noche.

La agresora que fue herida en el hombro izquierdo y la mano derecha también terminó siendo atendida en el mismo hospital, por lo que mientras era sometida a los requerimientos médicos, los uniformados de la Policía de Bucara-manga que las trasladaron, se encargaron de procesarla por el delito de homicidio.

Carmen Acevedo tenía anotaciones judiciales por microtráfico, específicamente 9 desde el año pasado y este, además está indiciada por homicidio en el 2020.

Su agresora que es conocida como ‘La Diabla’ también cuenta con antecedentes tres por hurto calificado en los años 2012 y 2015; dos por microtráfico en los años 2012 y 2013; y uno por lesiones en el 2009.

¿Cuál es la versión de la Policía?
Según la información que recopiló la Policía que atendió el caso con entrevistas a testigos del hecho, las dos mujeres estaban ingiriendo bebidas embriagantes y, al parecer, consumiendo estupefacientes cuando se presentó una alteración por una discusión.

La primera que atacó fue Carmen, e instantes después la agresora sacó un arma cortopunzante y empezó la pelea que acabó con la muerte de Acevedo por una grave herida en el cuello.

Y es por ese relato que el móvil aparente del homicidio para las autoridades es por riña e intolerancia social.

Así mismo, una fuente judicial señaló que lo más probable es que la agresora termine con medida intramural.

¿Su cabeza tenía precio?
Carmen Acevedo fue una mujer que durante mucho tiempo estuvo trabajando en el campo, alejada de la ciudad. Tanto así que solo tenía un día de haber llegado a la casa de sus padres en el casco urbano de Bucaramanga cuando la asesinaron.

“Ella trabajaba era lejos, en una finca con una pareja que tenía hacía algunos meses y llegó el 27 de diciembre a la casa del papá. Sin embargo, quince días antes de que la asesinaran nosotros escuchamos el rumor de que estaban pagando cinco millones por matarla”, aseguró una familiar cercana que prefirió no identificarse por seguridad.

La familiar habló con Q’hubo y explicó que la persona o personas que, según ella, estaban queriendo acabar con la vida de Carmen Acevedo eran los familiares de un hombre que la víctima asesinó hace dos años.

El proceso de homicidio en el que estaba involucrada Carmen, fue por matar a su marido, presuntamente, mientras este la golpeaba en una vía pública de Bucaramanga.

“Ella nunca pagó cárcel por eso, porque se comprobó hasta con videos cómo fue que sucedió el homicidio. En ese momento el marido la estaba golpeando y hasta la arrastró por el piso, por lo que ella por defenderse lo apuñaló con tan mala suerte que el hombre murió”, expresó la familiar.

Según ella, desde esa muerte los familiares de su exesposo comenzaron a recriminarle a Carmen y a sus familiares por lo sucedido, y fue tanta la presión que Carmen se fue de la ciudad y su familia se mudó a otro barrio.

“De la muerte de Carmen están hablando mucho, pero realmente hay que investigar bien, porque a ‘La Diabla’ la habían visto hablar con familiares del exmarido de Carmen, y además fue ella la que le buscó problema no al revés como dicen en la Policía”, sostuvo la familiar.

Agregó “La agresora llegó, y le buscó pleito. Esa mujer ya estaba con ganas de pelear con alguien desde hacía días, entonces ahí fue que ocurrió la riña. Por lo que me dijo una testigo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad