Publicidad

Precio del dólar en Colombia arranca la semana al alza y llegó a los $4.500

Dólar spot inicia la semana al alza y alcanza nuevo máximo histórico por sexta jornada consecutiva.

El precio del dólar abrió este lunes a $4.470,00. La tasa promedio de negociación es de $4.496,02; mientras que su precio máximo llegó a $4.495,00 a eso de las 8:20 de la mañana, acercándose a los $4.500. Registros del Banco de la República.

La devaluación del año corrido ya va en 10,23%.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue 4.470,00 mientras que el máximo llegó a $4.501,00 y el mínimo a $4.470,00. Durante la jornada se negociaron más de US$50.250,0 millones a través de 93 transacciones.

Recuerde que La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.

Según analistas consultados para el diario La República, esta semana el precio del dólar llegará a los $4.388 en promedio. El valor puede seguir repuntando a medida que las condiciones financieras se endurecen, los riesgos crediticios aumentan y los peligros de liquidez se filtran.

En cuanto a materia local, los expertos concuerdan en que la estabilidad de la tasa de cambio puede llegar en la medida en que de comunicados tranquilizadores para los inversionistas, y cuando anuncie las primeras reformas, principalmente económicas.

“Los operadores del mercado trasladan sus recursos a activos seguros, entonces hemos visto la renta fija a nivel internacional con los tesoros de los Estados Unidos valorizándose, el DXY (índice del dólar frente a monedas desarrolladas), se sigue fortaleciendo y en el caso de las economías latinoamericanas, como esa perspectiva de recesión se junta con una visión más moderada en el precio de los commodities, hemos visto un impacto mayor”, indicó Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad