Publicidad

En estos precios puede comprar dólar callejero, quedó en $3.881, está $94 más barato que la semana pasada

La moneda estadounidense cerró con un promedio de $3.932,07, ubicándose $9,51 abajo de la TRM que ayer estaba en $3.932,04.

Después de que el dólar tocara mínimos históricos influidos por la baja de tasas de la Fed, el viernes, la moneda estadounidense cerró la semana en $3.922,53, ubicándose $9,51 abajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM). El mínimo de cotización fue de $3.909 mientras que el máximo mostró picos de hasta $3.940.

Todo esto, llevó a que el precio de la divisa en las calles se reajustara, y para este fin de semana se puede conseguir $94 más barato que la semana anterior, cuando estaba en $3.975, pues este estos días se vende en promedio a $3.881.

De hecho, este precio también ubica la divisa en casas de cambio $41 por debajo del precio promedio en bancos, que es $3.922.

Y es que, esta caída de la divisa se debe a que el mercado ve posible que la Fed ya no suba más sus tasas de interés en los próximos meses. Actualmente, los tipos quedaron en el rango de 5,25% hasta 5,50%, que era lo esperado por el mercado.

Según los analistas, el comportamiento de la divisa estos últimos días, ha estado influenciado, a parte del aumento de tasas, por temas externos como el crecimiento del PIB, las exportaciones y el petróleo. A su vez, como Brasil recibió un aumento de calidad crediticia por Fitch Ratings, muchos inversionistas quieren invertir en países latinoamericanos.

A su vez, el freno a ciertas reformas ha hecho que los inversionistas extranjeros se inclinen más hacia el movimiento de dólares en Colombia.

Sabiendo esto, vale la pena conocer cuales son las casas de cambio que comercializan el dólar más barato. En este caso, Alliance Trade ($3.850); Cambios El Poblado ($3.850); Unidivisas ($3.870), y Cambios Vancouver ($3.875) se llevan este reconocimiento.

Esto se convierte en un factor que llama la atención de quienes estén interesados en adquirir la moneda por estos días.

Pero, en caso de que esté pensando en venderla, las casas de cambio le comparan cada dólar a $3.773, en promedio. El precio más alto de compra es de $3.840 en Cambios Vancouver, le sigue en precio Unidivisas y Amerikan Cash con $3.830 y Punto Dollar con $3.820.

“Por un lado el dólar ha bajado en esta semana y por otro lado, históricamente lo normal es que las casas de cambio vendan el dólar más barato que el dólar spot, realmente lo que estamos viendo es que vuelve la normalidad para las tasas de cambio”, concluyó Sebastián Toro, experto financiero y fundador de Arena Alfa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad