Publicidad

Cuatro paraguayas son sospechosas por el asesinato del Fiscal Pecci en Cartagena

Cuatro mujeres de origen paraguayo están en la mira de los investigadores y 2 de ellas ya fueron entrevistadas, pues se estaban hospedando en el mismo hotel que el fiscal el día de los hechos.

“No solo han sido entrevistadas las paraguayas, sino ciudadanos de varios países, tanto aquí en la ciudad como en la isla de Barú. Información que sale de esas entrevistas de inmediato es valorada con analistas y con la Policía paraguaya”, dijo el director de la Policía Nacional, General Jorge Vargas.

En todas las entradas y salidas de Cartagena y de Barú, las autoridades instalaron puestos de control para poder verificar las personas que entran y salen, con el fin de evitar que los 2 involucrados en el crimen intenten huir.

Hasta el momento hay varios rumores respecto al crimen de Pecci, entre estos que personas cercanas a la víctima estén detrás de este lamentable hecho. Por lo que un periodista de Caracol le preguntó sobre esta versión al general de la Policía, a lo que respondió: “No puedo revelar esa información, pero lo que sí puedo decir es que toda la información, porque es constante esa pregunta, está siendo valorada. Fue muy importante y es muy importante la presencia de las autoridades paraguayas.

“Estamos verificando todo, las redes sociales, fuentes abiertas tanto en Paraguay como en Colombia, todo se está valorando en este momento”.

No obstante, la hipótesis más fuerte que hasta el momento manejan las autoridades es que el crimen está relacionado con uno de los casos que llevaba Marcelo, ya que se había especializado en combatir el narcotráfico internacional.

“Fueron directo a él”
La esposa del fiscal asesinado, Claudia Aguilera, viajó este jueves a Paraguay en compañía de los investigadores paraguayos que estuvieron en Cartagena con las autoridades colombianas que están al frente del caso.

La periodista habló fuera de micrófonos con un colega del medio guaraní Unicanal y le relató cómo ocurrió el crimen.

“A las 11:00 horas de Colombia, él se paró para entrar a caminar ahí sobre el mar un poquito y al retornar se sacudió con la toalla un poco la tierra que tenía y en ese momento ocurrió el ataque”, describió el reportero.

Le propinaron tres disparos
Aguilera, quien pasaba la luna de miel con Pecci en Cartagena y en el momento del homicidio estaban hospedados en el Hotel Decameron de Barú, confirmó que los asesinos arribaron a esa playa privada a bordo de un jet ski y afirmó que el sujeto que aparece en una foto difundida por la Policía de Colombia, fue quien le propinó 3 balazos a su pareja.

“El hombre efectivamente es el tirador. Ese hombre, de tez oscura, de 1,78 metros de estatura, que tiene un sombrero y una complexión física muy delgada, pero con los músculos muy marcados, así ella lo describe, extendió el brazo directamente hacia el fiscal Marcelo Pecci y percutió 3 veces el arma. Uno de los disparos lo recibió en el cuello, otro a un costado y él cae tendido al suelo. Ya todos conocemos posteriormente la reacción de Claudia a eso”, agregó el comunicador.

En ese momento algunos bañistas gritaron “atrápenlos, atrápenlos”, pero los sicarios huyeron en la moto acuática.

Aguilera aseguró que ella estaba a aproximadamente un metro de su esposo y afirmó que debido “a que los estruendos no fueron lo suficientemente fuertes, ella pensó que era un juego, pensó que se trataba de algún tipo de atractivo turístico porque no sonó como un arma. Voy a ser un poco crudo: cuando ve la sangre se percata de lo que había sucedido”, describió el periodista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad