Dos familiares de la modelo Camilla Fabri, la esposa del empresario colombiano Álex Saab, fueron detenidos en Italia como parte de una investigación por lavado de dinero.
Según el diario Corriere della sera, se trata de Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, quienes son tías de Fabri, y fueron puestas bajo arresto domiciliario. Además, fue emitida orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, quien no pudo ser capturado por encontrarse fuera de Italia.
Las medidas forman parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.
Se presume que las tías actuaban como testaferras de Camilla Fabri en un intento por ocultar el origen ilícito del dinero, procedente de las tramas corruptas en Venezuela.
En cuanto a Antonelli, marido de Beatrice, hermana de Camilla, se le atribuye un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la vía Condotti.
Una corte de apelaciones, del circuito 11 de Atlanta, definirá el 16 de abril si Saab es un miembro del cuerpo diplomático del gobierno de Maduro o un exinformante de la DEA que estaba huyendo de la justicia de Estados Unidos.
Mientras esto se define, el fiscal que pide que lo condene por una megaoperación de lavado de activos -superior a los 350 millones de dólares-, calificó de artimaña de Maduro los intentos por acreditarlo como embajador plenipotenciario en África.