Publicidad

La OMS advierte que el mundo deberá prepararse para otra pandemia

Cuando el mundo apenas vuelve a la normalidad, llegan noticias poco alentadoras desde la Organización Mundial de la Salud. Tedros Adhanom, director general, indicó “en algún momento surgirá otro virus que, simplemente, no podremos contener”.

Desde la Cumbre del G20 en Roma, el director de la OMS agregó que “incluso si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando y prepararnos para la siguiente”.

Una enseñanza que según Tedros Adhanomnos debe servir para “detectar y responder rápidamente cuando llegue”.

De igual manera, el jefe de la OMS también advirtió que el coronavirus se acabará “cuando todo el mundo decida acabar con ella”, ya que actualmente disponemos de “todas las herramientas” necesarias para combatir el virus.

Además, recordó que “con cerca de 50.000 muertos semanales” en el mundo, “la pandemia está lejos de haberse acabado”.

La OMS se fijó como objetivo que el 40 % de la población de cada país esté vacunada contra la covid-19 antes de finales de año y el 70 % a mediados de 2022.

Cabe mencionar que hace unos meses, según recientes declaraciones de la OMS, el fin de la pandemia podríaser en marzo de 2022.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confía en que, si la vacunación continúa así con buen ritmo, la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022, e incluso antes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad