Publicidad

Recuperados de Covid-19: ¿Con una dosis de vacuna basta?

Expertos aseguran que quienes ya han sufrido el contagio no necesitarían la doble dosis de las vacunas.

Una sola inyección de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech o Moderna podría ser suficiente para proporcionar inmunidad a las personas que ya han sido infectadas por el coronavirus, según un trabajo publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Sus responsables son investigadores de la escuela de medicina Icahn de Monte de Sinaí de Nueva York, quienes señalan que la eficacia de una sola dosis «ayudaría a estirar los limitados suministros de vacunas».

Además, este cambio también podría evitar efectos secundarios innecesarios de una segunda dosis de la vacuna, que, según los investigadores, «son significativamente mayores en las personas con inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19″.

«Demostramos que la respuesta de los anticuerpos a la primera dosis de la vacuna en personas con inmunidad preexistente es igual o incluso supera la respuesta en personas no infectadas después de la segunda dosis», afirma Viviana Simon, autora del artículo.

Por ello, agrega, «creemos que una sola dosis de la vacuna es suficiente para que las personas que ya han sido infectadas por el SARS-CoV-2 alcancen la inmunidad».

En un comunicado del Hospital Monte de Sinaí, los investigadores recuerdan que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna recibieron la autorización de uso de emergencia por parte de la autoridad reguladora estadounidense FDA en diciembre de 2020.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad