Publicidad

Los abuelitos tienen hogar, así funciona el Centro de Bienestar del Anciano en Floridablanca

El Centro de Bienestar del Anciano Juan Pablo ll, es una casa hogar que presta sus servicios a los adultos mayores en Floridablanca.

Exactamente en el centro del municipio está ubicado este hogar. En 1988, por iniciativa del Padre Carlos Gutiérrez y de la mano de la Parroquia San Juan Nepomuceno, comienza la construcción de lo que hoy en día es un lugar que atiende de manera digna e integral a mujeres y hombres adultos mayores, con la finalidad de ofrecer a los abuelos un sitio seguro en donde disfrutar sus años de vejez.

“La construcción la realizaron los pioneros en conjunto con toda la comunidad haciendo bazares, bingos y otras actividades para obtener los recursos necesarios” manifiesta la directora del centro, la hermana Alba Rocío.

Con el paso del tiempo, distintos adultos mayores han llegado a este centro de bienestar, en total son 80 los adultos mayores que residen permanentemente en el lugar, algunos de ellos cuentan con una familia que aporta económicamente una mensualidad por la estadía de su familiar, otros lastimosamente fueron abandonados por sus parientes y el centro se ha encargado de toda su manutención en su estadía. 

Al ser un centro de bienestar autosostenible, en las situaciones en donde el adulto no cuenta con un familiar o representante que pueda hacerse cargo de una parte de sus gastos, tratan de que el ingreso se realice por medio de la administración municipal para así obtener un auxilio económico mensual.

El grupo interdisciplinario de trabajo encargado de la atención de los abuelos y demás labores realizadas en esta obra, está conformado por enfermeras que brindan atención las 24 horas del día, psicóloga, trabajadora social, contadora, personal de servicio general, cocina y lavandería.

Los adultos mayores del centro realizan actividades diarias lúdico-recreativas y procedimientos de enfermería con las entidades aliadas como Eforsalud, Corposalud y la UCC. Diariamente se desarrollan actividades que mejoran y contribuyen tanto a la salud física y mental como a la parte espiritual, esta última se da por parte de las Hermanas Siervas del Santísimo y de la Caridad.

Esta labor refleja el verdadero significado de vocación, pues está claro que no es un trabajo fácil de realizar y requiere de mucho esfuerzo. Si usted desea contactar con el Centro de Bienestar del Anciano puede comunicarse al 3102300075 o al 6481112.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad