El turismo de vacunas se acaba en Estados Unidos en noviembre próximo, pero inicia un período de flexibilización en las restricciones de viajeros extranjeros.
Hasta noviembre próximo podrá ir a este país norteamericano a vacunarse pues, desde entonces, acabará el turismo de vacunas y será necesario presentar el esquema completo y ¡ojo!, hay un listado de las permitidas.
Aún así, entrar será más fácil, según informó el coordinador de la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, pues bastará con presentar evidencia del esquema completo de vacunación y una prueba COVID-19 negativa y no será necesario que los vacunados entren en cuarentena.
Estas medidas son diferentes a las restricciones previas, que prohibían el ingreso a quienes en 14 días anteriores estuvieron en 33 países de la Lista Roja, como Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.
Para muchos, sobre todo aquellos en los países anteriormente mencionados, las nuevas reglas son más flexibles. Para otros, aquellos en países con escasos inoculadores, será más difícil ingresar.
Las que sí, las que no
Anunciaron además que aceptarán vacunas ya aprobadas por el Gobierno y las que están en la lista de la Organización Mundial de la Salud:
– Pfizer/BioNTech.
– AstraZeneca.
– Janssen (Johnson & Johnson).
– Moderna.
– Sinopharm
– Sinovac-Coronavac.
Las que no serán aceptadas son la Sputnik V, de Rusia, Novavax de Estados Unidos y Abdala y Soberana, producidas en Cuba.
Rastreo a extranjeros
Los que sí tendrán medidas adicionales serán los ciudadanos estadounidenses que no se han vacunado, pues tendrán que realizarse una prueba un día antes de ingresar al país y, posteriormente, después de llegar a sus hogares.
“Nos trasladaremos a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países. Requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen y lo demuestren y que luego pasen por las pruebas y los regimientos de rastreo de contactos”, dijo Zients.