Publicidad

Torres Gemelas: 20 años después del ataque

Ya se cumplen 20 años de los atentados a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, hechos que traen consigo grandes detalles que resumen las consecuencias que dejó el impactante ataque.

Las Torres Gemelas, ubicadas en el World Trade Center, Nueva York, llegaron a ser un emblema para esta ciudad, y siempre serán recordadas por la tragedia que provocó su destrucción tras el ataque terrorista.

Estos son los datos clave que quizá no sabía sobre los efectos de este hecho.

-Cuando se estrelló el primer avión, se estimaba que 17.400 personas se encontraban en las torres. Nadie sobrevivió por encima de la zona de impacto en la Torre Norte, pero 18 lograron escapar de los pisos en la Torre Sur.

-Ciudadanos de 77 países diferentes se encontraban entre las víctimas y los latinos representaron cerca del 10% de los desaparecidos y fallecidos en los ataques. Nueva York perdió 441 socorristas.

-Cerca del 75-80% de las víctimas eran hombres.

-Miles resultaron heridos o posteriormente desarrollaron enfermedades, incluidos los bomberos que habían trabajado en escombros tóxicos. 400.000 personas estuvieron expuestas a contaminantes.

-Aquel día se paralizó el 41% de los vuelos internacionales de Colombia ante el cierre del espacio aéreo hacia Estados Unidos. 3.530 personas no pudieron viajar y se cancelaron 10 vuelos.

-Aproximadamente 75.000 personas sufren enfermedades de distinta índole como consecuencia de haber ayudado durante semanas en la recolección de dichos escombros.

-Los casos de síndrome de estrés postraumático se incrementaron un 200% meses después, lo que afectó a más de 422.000 neoyorquinos. Uno de cada 10 residentes de la ciudad lo padecen, entre ellos 10.000 niños.

-Solo el 60% de las 2.753 víctimas fatales del World Trade Center han sido identificadas, con corte al 2019 según la Oficina del Forense de Nueva York.

-Se probó que en las Torres Gemelas había más de 400 toneladas de amianto, material potencialmente cancerígeno. Las partículas de ese material son extremadamente finas y sobrevolaron el cielo de Manhattan durante semanas.

-Ocho personas fueron rescatadas con vida entre los escombros del World Trade Center.

-El 11 de septiembre fue designado el “Día del patriota” por el Congreso de Estados Unidos el 18 de diciembre del 2001.

-La víctima más joven fue Christine Lee Hanson, de dos años, quien murió en uno de los aviones con sus padres, y el mayor era Robert Norton, de 82 años, que viajaba en otro avión con su esposa.

-La cifra de personas diagnosticadas con cáncer por consecuencia del 11-S supera los 10.000, según el Programa Federal de Salud del World Trade Center.

-George Bush, expresidente de Estados Unidos, se hallaba en un colegio de primaria en Sarasota, Florida, leyendo una historia a unos niños cuando su jefe de gabinete, Andrew Card, le susurró al oído las malas noticias a las 9:05 a.m.

-Lo más buscado de Google tras una semana del atentado fue, en este orden: Osama Bin Laden, The World Trade Center, CNN y Nostradamus.

-En un día laboral corriente, hasta 50.000 trabajadores asistían al World Trade Center y más de 100.000 personas transitaban a sus alrededores.

-Esa misma mañana la compañía dueña del World Trade Center tenía programada una reunión para discutir cómo actuar ante un ataque terrorista. Pero uno de sus participantes no podía asistir, por lo que se cambió la fecha.

-El consumo de alcohol en Manhattan aumentó un 25% una semana después del ataque respecto al mismo mes del año anterior, según revelaron investigadores. El consumo de marihuana incrementó un 3,2%, y el de tabaco un 10%.

-Los ataques acabaron con 146.000 empleos directos sólo en Nueva York, es decir, 17.000 millones de dólares en salarios. En Washington, cerca de la mitad de los 25.000 empleados del sector hotelero se quedaron sin trabajo.

-Peter Hanson, un pasajero del vuelo 175 de United Airlines, llamó a su esposa y le dijo que una azafata había sido apuñalada aparentemente para forzar a la tripulación a abrir la puerta de la cabina. “El avión se está cayendo”, fue lo último que dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad