Publicidad

Video: Inundación en hospital ocasionó la muerte de 16 pacientes en México

El suministro de oxígeno se interrumpió, lo que derivó en la muerte de seis pacientes diagnosticados con COVID-19. La muerte de las otras 10 personas habría sido resultado de la interrupción de su tratamiento.

El desbordamiento de un río ocasionó la muerte de 16 pacientes en el Hospital General de Zona número 5, en Hidalgo, México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte como consecuencia de las lluvias que desbordaron el río Tula.

Según los informes, en el hospital el agua alcanzó más de un metro de altura, por lo que afectó la instalación eléctrica del inmueble. El suministro de oxígeno se interrumpió, lo que derivó en la muerte de seis pacientes diagnosticados con COVID-19.

La muerte de las otras 10 personas habría sido resultado de la interrupción de su tratamiento por las afectaciones en el hospital.

Ante esto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó al municipio luego de concluir con su conferencia matutina y se reunió con el gobernador para realizar el recuento de los daños.

Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene el pronóstico de lluvias para las próximas horas en la mayor parte del territorio mexicano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad