Publicidad

Conmoción por la muerte repentina de atleta Shelby Daniele a los 23 años

La estrella del atletismo universitario en Estados Unidos, Shelby Daniele, de 23 años de edad, murió repentinamente debido a un aneurisma cerebral.

La deportista Shelby Daniele, una estrella del atletismo universitario en Estados Unidos, que batió récords como velocista en California Polytechnic State University, ha muerto con 23 años.

El repentino fallecimiento de Daniele fue comunicado por su universidad: “Poly Athletics se sume en una profunda tristeza tras el reciente fallecimiento de la ex estudiante-atleta Shelby Daniele”.

“Shelby fue una estudiante-atleta excepcional en el equipo de atletismo de Cal Poly durante cinco años, y se graduó de Cal Poly esta primavera con su maestría en agricultura con distinción. Fue galardonada seis veces con el All-Big West, dos veces campeona de Big West, capitana del equipo y poseedor del récord escolar, pero lo más importante es que fue una increíble compañera de equipo y líder. Se preocupaba profundamente por quienes la rodeaban”, agregó la nota.

La universidad también expresó: “Tenía un corazón extraordinario y fue un modelo a seguir para muchos. Fue verdaderamente única y todos en la comunidad de Cal Poly la extrañaremos muchísimo. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”.

Las causas del fallecimiento de Shelby Daniele se debieron a un aneurisma cerebral, dijeron fuentes oficiales. La joven se destacó en prueba de 200 (23.57), 100 (11.58) y 60 metros lisos (7.62).

Así fue la despedida a la atleta Shelby Daniele

La atleta, que terminó su licenciatura en magisterio y fue la capitana del equipo de Cal Poly, logró ser seis veces All-Big West y dos veces campeona de la Big West.

El padre de Shleby Daniele, Daniel, compartió una foto de él y su esposa Kim parados orgullosos junto a su hija Shelby después de su graduación en Cal Poly el 15 de junio pasado.

Se conoció que su familia celebró un servicio conmemorativo con velas en su memoria en la escuela secundaria Buchanan el viernes por la noche. La hermana de Daniele, Jessica Reichman, también rindió homenaje a su hermana en una publicación desgarradora tras su muerte esta semana.

En lo que resultó ser su última carrera universitaria, la velocista de los Mustangs terminó en el puesto 43 con un tiempo ayudado por el viento de 23,65 en las Preliminares del Oeste de la NCAA en Arkansas el 23 de mayo pasado.

Además de ostentar el récord de 200 m bajo techo en ayunas en Cal Poly, Daniele también cuenta con el segundo mejor tiempo de la escuela en los 60 m bajo techo (7,62 segundos) y los 100 m (11,58 segundos).

Con resumen de agencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,170SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad