Publicidad

Maduro asegura que Maradona fue asesinado: reveló quién fue el responsable

Nicolás Maduro declaró que Diego Maradona fue objeto de un homicidio y sugirió que esto formaba parte de un plan para eliminar figuras representativas de la Argentina con tendencias rebeldes. Esta es la teoría del presidente de Venezuela.

Durante la emisión de su podcast en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”, Nicolás Maduro afirmó que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue asesinado, agregando que esta acción formaba parte de una operación destinada a eliminar a los símbolos de la Argentina con tendencias rebeldes.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, Maduro señaló: “Hablé con él (Maradona) el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, ven a Venezuela, estoy preocupado por ti… Mira que hay gente muy mala, fascista, y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dices lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo’”.

“Yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda, y primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza. Y después querían acabar en vivo y directo por televisión… con Cristina (Kirchner). Argentina se quedaba sin voces”, subrayó.

“Ahora Milei habla de encabezar una cruzada para sancionar, cercar y golpear a Venezuela. Desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei: ‘¿Tú y cuántos más?’”, expresó.

Luego de criticar al presidente argentino, le instó a observar lo sucedido con expresidentes de Argentina cuando “se metieron con su país”: “mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela, se seca”, afirmó.

Agregó que “si tuviera un Diego, ya Diego le hubiera respondido a Milei y lo hubiera puesto en su lugar. Por eso es la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública, la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, la Argentina de Diego, la Argentina buena resistirá y volverá”, narró el líder chavista.

“Confío en el pueblo argentino. El pueblo argentino es un pueblo histórico. El pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar. Tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte del sur de América. El pueblo argentino, como el ave Fénix, resurgirá de su ceniza y más temprano que tarde retomará su camino de independencia y de patria”, sostuvo al final.

Mientras tanto, la tensión diplomática entre Javier Milei y Nicolás Maduro continúa aumentando y su desenlace sigue siendo incierto: el régimen caribeño notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino que prohibía el ingreso de los gendarmes que tenían previsto volar desde Buenos Aires a Caracas para proteger a la embajada de Argentina en Venezuela, que representa el último refugio posible para los seis opositores perseguidos por los servicios de inteligencia y la justicia del gobierno populista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad