Publicidad

Mueren ocho tripulantes de un barco que se volcó en una costa de Japón

Ocho miembros de la tripulación han perdido la vida y otros dos están desaparecidos después de que un buque cisterna de productos químicos surcoreano volcara este miércoles frente a la ciudad de Shimonoseki, en el oeste de Japón, según informó una oficina de la guardia costera nipona.

La tripulación del buque Keoyoung Sun, de 870 toneladas, solicitó ayuda por radio alrededor de las 7:05 de la mañana de este miércoles (23:05 GMT del martes) al informar que su barco, anclado cerca de la isla Mutsure frente a Shimonoseki, estaba volcando, según la fuente mencionada.

A bordo de la embarcación se encontraban once miembros de la tripulación: ocho indonesios, dos surcoreanos y un chino. Se ha confirmado la muerte de ocho personas, se rescató a una persona con vida y se desconoce el paradero de otros dos.

Las autoridades locales informaron que los ocho cuerpos encontrados y la persona rescatada llevaban chalecos salvavidas. Continúan las labores de búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos.

El barco transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, una sustancia química altamente reactiva que presenta corrosión severa al entrar en contacto directo con el cuerpo humano. Aunque no se han confirmado fugas, según la guardia costera.

En el momento del incidente, se habían emitido advertencias sobre fuertes vientos y grandes olas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha enviado un oficial al lugar para investigar la situación. «Estamos comprobando el estado del rescate de nuestros ciudadanos y hemos enviado a un funcionario consular al lugar», dijo la cancillería surcoreana según lo reportado por la agencia local Yonhap.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad