El líder conocido como «El Niño Guerrero», quien encabeza la peligrosa banda del Tren de Aragua, podría estar oculto en Estados Unidos tras la reciente intervención militar en la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, Venezuela, donde operaba esta organización criminal.
Diversos países de la región han activado alarmas de búsqueda para Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero».
Se especuló en octubre de 2023 sobre la posible fuga del pran (líder principal que lleva el control de un penal, ya sea una cárcel) hacia Estados Unidos, una teoría que gana fuerza cada día.
Según informa el diario The New York Post, el Tren de Aragua ya tiene presencia en Nueva York y ha establecido una alianza con la Mara Salvatrucha, lo que sugiere que «Niño Guerrero» podría estar escondido en territorio estadounidense.
El FBI, sin ofrecer detalles específicos, asegura estar vigilando la situación y colaborando con las autoridades locales para enfrentar a este grupo criminal.
El régimen de Maduro ofrece una recompensa de $250.000 dólares por información sobre el paradero de «Niño Guerrero» desde su fuga de Tocorón en septiembre de 2023.