Publicidad

Video: Perú fue sacudido por un sismo de magnitud 6.0

Un fuerte temblor de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió este martes la costa central de Perú, incluida su capital Lima. El hecho no dejó de momento víctimas mortales ni heridos, según el primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país.

El temblor se registró a las 21.54 hora local y el epicentro se localizó en el océano Pacífico, 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, que está ubicada 91 kilómetros al sur de Lima.

En un escueto comunicado, el organismo responsable de la atención en casos de emergencias indicó que tampoco había daños en infraestructuras, si bien el monitoreo aún continuaba en las zonas vulnerables.

Pese a la información oficial, imágenes de televisión y difundidas por usuarios de redes sociales reportan algunas viviendas destruidas en la ciudad de Mala, donde se ubicó el epicentro del temblor

Asimismo, también se reportan desprendimientos de rocas que han obligado a cortar algunas carreteras, así como rajaduras de edificios y daños menores en supermercados, centros comerciales e incluso en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, que perdió parte de su falso techo.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros, por lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

En un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados, pero luego fue corregido por el Instituto Geofísico de Perú.

El terremoto generó mucha inquietud entre los ciudadanos por la intensidad y la duración del mismo, que hizo recordar a muchos el temblor del año 2007, de magnitud 7,8 y que dejó centenares de muertos en Ica, Pisco y Cañete, localidades próximas a Mala.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad