Publicidad

Colombia llegó este miércoles a un millón de personas vacunadas

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró desde Baranoa, Atlántico, que este miércoles Colombia llegó al millón de vacunados.

Según dijo esto demuestra que Colombia ya está ejecutando el plan de vacunación masiva.

“Pensábamos que la pandemia tendría un final pronto. No veíamos las vacunas como una posibilidad y este miércoles estaremos llegando al millón de vacunados. Para aquellos que decían que la vacunación masiva solo llegaría en 2023 ahí tienen su respuesta. Aquí hay un millón de vacunados y vamos por más hasta cumplir esa meta de 35 millones de compatriotas”, declaró Duque.

De hecho el anuncio del mandatario afirma la opinión del ministro de Salud, Fernando Ruíz, que prometió antes del viernes llegar a esta cifra.

“Una buena expectativa sería tener más de 1,8 millones al final de marzo. Para que así el rango de vacunados por día se vaya acercando cada vez más a los 22.000 inmunizados en periodos de no más de 24 horas. En abril, agregó, habrá más de ocho millones, y esa vacunación se acercará a 200.000 vacunados día”, dijo en su momento.

Según cifras de la cartera con corte a las 11:59 p.m. del 16 de marzo, el país logró aplicar 976.137 dosis. Del ese total, 47.210 corresponden a segundas dosis.

Asimismo, destaca que el país cuenta con 4.602 puntos de vacunación en 1.113 municipios habilitados para aplicar las vacunas en todo el territorio nacional.

Ruiz Gómez sostuvo ante el Congreso que el ritmo de vacunación del país ha permitido superar la barrera de las 100 mil dosis aplicadas antes de que se cumpliera el primer mes de la ejecución del Plan de vacunación.

Por ejemplo, dijo, que el país tardó 22 días en llegar a vacunar 100 mil personas, mientras que Ecuador, que incluso adquirió las vacunas antes, no ha logrado llegar a las 100 mil dosis diarias.

Otro caso es el de Argentina, que llegó a esta cifra en su día 65 de ejecución del Plan propio, mientras que Chile lo logró en el día 40.

«Alemania y Estados Unidos nos han superado, con 16 y 15 días respectivamente en llegar a las 100 mil dosis diarias», destacó el ministro; no obstante, aclaró que son países productores y han tenido más facilidades para acceder a las vacunas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad