Publicidad

Fiscalía pide a Interpol circular roja para capturar a Pierre García Jacquier, exdirector del DPS

La Fiscalía General de la Nación solicita a Interpol una circular roja para capturar a Pierre García Jacquier, exdirector del DPS, acusado de corrupción y evasión en París.

Al parecer el exfuncionario del gobierno de Iván Duque Márquez mintió sobre su sitio de residencia y está en París (Francia), por lo que buscan su captura para que responda por los delitos imputados.

Durante la audiencia para definir la medida de aseguramiento contra Pierre García Jacquier, exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Fiscalía General de la Nación pidió el jueves 18 de enero una circular roja de Interpol. Buscan su captura y retorno a Colombia debido a su presunta ubicación en París, donde reside desde hace al menos seis meses.

La solicitud, presentada ante el juez penal 42 de Bogotá, se basa en la aparente mentira de García Jacquier sobre su lugar de residencia. La Fiscalía sostiene que el exfuncionario intenta evadir la justicia en relación con el escándalo de corrupción que lo involucra.

La fiscal 94 Ángela Córdoba subrayó que la circular roja es necesaria, ya que la circular azul no sería suficiente para este caso específico. Alega que García Jacquier no ha proporcionado información veraz sobre su paradero, lo que complica su comparecencia ante la justicia.

García Jacquier, exdirector del DPS desde marzo de 2022, enfrenta imputaciones por interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir. Su conexión con el megacaso de las Marionetas 2, donde el senador Ciro Ramírez es el presunto cabecilla, aumenta la gravedad de las acusaciones.

La Fiscalía posee evidencia contra el político tolimense de 39 años, quien también fue representante a la Cámara por el Partido Centro Democrático entre 2014 y 2018. Su papel en el redireccionamiento de millonarias coimas en contratos podría ser crucial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad