Publicidad

“¿Psyche 16 hará a la humanidad más rica que nunca? La Nasa lanza misión para descubrirlo

El asteroide Psyche 16, un misterioso mundo metálico ubicado a millones de kilómetros de la Tierra, podría ser la clave para una riqueza inimaginable. La Nasa está lista para emprender una misión épica hacia este fascinante objeto cósmico, con un costo de casi mil millones de dólares, en busca de respuestas que podrían cambiar nuestra comprensión del universo y, tal vez, nuestra fortuna.

El asteroide Psyche 16 ha generado un inmenso interés debido a su composición única y su tamaño masivo. Descubierto en 1852 por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis, se sabe que contiene cantidades significativas de minerales metálicos de gran valor, como níquel, oro y hierro. Ubicado a millones de kilómetros de la Tierra, se cree que está compuesto principalmente de metales preciosos, lo que ha llevado a especulaciones sobre su valor económico y su potencial para hacer multimillonaria a la humanidad.

Un estudio publicado por la revista científica The Planetary Science Journal afirma que el valor del asteroide podría ser 300 veces superior a toda la economía global. Esto se debe a que está compuesto por materiales altamente cotizados como níquel, oro y hierro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es solo un cálculo teórico y que aún hay mucho por investigar sobre este asteroide.

La misión de la NASA a Psyche 16 se estima que costará alrededor de $967 millones de dólares. Esta misión ha estado en planificación desde que la NASA identificó por primera vez el asteroide conocido como Psyche 16 en 2017.

“¿Psyche 16 hará a la humanidad más rica que nunca? La Nasa lanza misión para descubrirlo

La misión de la NASA a Psyche 16 se llama “Psyche” y está diseñada para estudiar el asteroide metálico 16 Psyche en el cinturón principal de asteroides desde la órbita. La misión está liderada por la Universidad Estatal de Arizona y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA es responsable de la gestión, operaciones y navegación de la misión. La nave espacial utilizará un chasis de propulsión solar-eléctrica construido por Maxar (anteriormente SSL) con una carga útil que incluye un imager, magnetómetro y un espectrómetro de rayos gamma.

La misión Psyche se lanzará el 5 de octubre de 2023 y tomará un camino de 2.5 mil millones de millas para ahorrar energía hasta el asteroide, llegando a su destino en 2026. Una vez allí, pasará 26 meses orbitando 16 Psyche desde 4 altitudes diferentes.

“¿Psyche 16 hará a la humanidad más rica que nunca? La Nasa lanza misión para descubrirlo

La misión también probará una nueva tecnología de comunicación láser sofisticada que codifica datos en fotones en longitudes de onda cercanas al infrarrojo (en lugar de ondas de radio) para comunicarse entre una sonda en el espacio profundo y la Tierra. El uso de luz en lugar de radio permite que la nave espacial comunique más datos en un tiempo dado.

El asteroide se llama Psyche 16 porque fue descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis en 1852 y fue nombrado en honor a la diosa griega Psyche. El prefijo “16” significa que fue el decimosexto planeta menor descubierto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad