Publicidad

Estados Unidos donará 25 millones de vacunas para otros países, incluido Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que Colombia hace parte de la lista de países de América Latina y el Caribe que recibirá parte de la donación de seis millones de vacunas de Estados Unidos por medio del mecanismo COVAX.

El anuncio de la donación de vacunas por parte de Estados Unidos fue hecho este jueves por el presidente Joe Biden que dio a conocer el plan con el que donarán las primeras 25 millones de dosis de vacunas alrededor del mundo, en un plan por donar al menos 80 millones de dosis para finales de junio.

“Reconocemos que acabar con esta pandemia significa acabar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia siga azotando cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”, afirmó Biden.

Así las cosas, el presidente anunció la donación de un primer lote de 25 millones de dosis, de las cuales 19 millones se distribuirán a través del mecanismo COVAX.

De esas 19 millones de dosis, aproximadamente 6 millones se distribuirán para América del Sur y Central. Las dosis se entregarán a Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe.

Además, 7 millones de dosis se entregarán para Asia a los países India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papúa Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico.

Las otras 5 millones de dosis se destinarán a África y se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana.

Las seis millones de dosis restantes que no se entregarán por COVAX se destinarán directamente a aliados y países asociados a Estados Unidos: «EE.UU. compartirá hasta una cuarta parte de sus dosis donadas directamente a países necesitados, aquellos que experimentan oleadas, vecinos inmediatos y otros países que han solicitado asistencia inmediata».

Estas dosis serán, entonces, para México, Canadá, República de Corea, Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como también a trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

«Estamos compartiendo estas dosis no para asegurar favores o concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y para llevar al mundo a poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores», afirmó Biden.

Según indica la página de la Casa Blanca, Estados Unidos se moverá rápidamente respetando los requisitos legales y reglamentarios de EE.UU. y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras.

«En los próximos días, a medida que aprendamos de la experiencia de distribuir las dosis de vacunas anunciadas hoy, tendremos más detalles sobre cómo se compartirán las dosis futuras. Y seguiremos haciendo todo lo posible por construir un mundo más seguro y más protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas», afirmó el presidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad