El grave accidente que sufrió un avión ATR-72, el cual se estrelló 20 minutos después de despegar de Katmandú e iba con destino a Pokhara, quedó registrado en el video que uno de los pasajeros grabó, justo cuando se presentó el siniestro.
En las imágenes se le ve al hombre grabar la ciudad desde el aire, con toda tranquilidad, hasta que inicia una leve turbulencia. Tras el susto, se escucha a los pasajeros alarmados mientras la aeronave inicia el descenso.
Las últimas tomas que quedaron grabadas ya son en tierra, cuando el avión incluso está en llamas.
Las autoridades nepalíes confirmaron que del trágico accidente, el más grave en el país del Himalaya, quedaron 68 personas sin vida, cuyos cuerpos ya fueron encontrados.
Reunión de emergencia
El gobierno nepalí convocó una reunión de emergencia tras el accidente y constituyó una comisión de investigación de cinco miembros bajo la dirección de la autoridad de aviación civil. Nepal declaró además un día de duelo nacional por las víctimas.
Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo pasado un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.