Publicidad

Supermercado fue multado por conexiones ilegales de energía en Bucaramanga

Luego de la inspección hecha por los funcionarios, identificaron que la conexión a las redes, por parte del supermercado, era fraudulenta.

Como un hecho de robo fue ‘puesto a la luz pública’ un reconocido supermercado ubicado cerca de la Plaza de Guarín, en Bucaramanga. Allí funcionarios de laElectrificadora de Santander, Essa, determinaron que en éste había una conexión ilegal en el servicio de energía.

Luego de la inspección hecha por los funcionarios, identificaron que la conexión a las redes, por parte del supermercado, era fraudulenta.

“Como parte del proceso se hizo el respectivo corte del servicio y adicionalmente, el respectivo comparendo por parte de la Policía”, manifestó la Essa en un comunicado”.

Esta práctica ilegal se convirtió en común denominador de varios establecimientos comerciales de la región. De acuerdo con la Essa, el año pasado varias empresas, entre plastiqueras, arroceras, harineras, vidrieras, hieleras, restaurantes, moteles y hoteles, de Bucaramanga y su área metropolitana y de Barrancabermeja fueron sorprendidas con conexiones ilegales al servicio de energía.

Los predios fueron encontrados en servicio directo a la red, fraude en los equipos de medida y con transformadores sin trámite de legalización ante la Electrificadora.

Según la entidad, las conexiones ilegales de energía provocaron una pérdida de más de $158 mil millones a la Electrificadora en 2022, luego de superar los 138 mil kwh.

¡Ojo con estas prácticas!

La Essa hizo un llamado a la comunidad en general y le recordó que las conexiones ilegales afectan la calidad y continuidad del servicio. Además, ponen en peligro la integridad física y la vida de las personas y sus bienes, por lo que es preferible evitar las consecuencias penales por esta conducta delictiva.

Las consecuencias de tener conexiones ilegales

De acuerdo con el Artículo 256, del Código Penal Colombiano, las conexiones irregulares o anómalas manipuladas por los ciudadanos corresponden a un delito de defraudación de fluidos. Si usted incumple este Artículo, puede tener una pena privativa de la libertad entre 16 y 72 meses de prisión y una multa de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Electrificadora tiene a disposición una línea de atención al cliente a la que puede comunicarse si conoce algún caso de fraude al 01 8000 97 19 03. De esta manera, la empresa podrá corregir la situación y la información suministrada por el ciudadano será tratada de manera confidencia

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,090SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad