Publicidad

Medellín ya está en la final de la Liga BetPlay II

Pasto empató sin goles y accedió a la gran final de la Liga, en donde se medirá a Pereira.

Independiente Medellín tendrá la oportunidad de conseguir este año su séptimo título en la Liga local, tras clasificarse para la final del Clausura luego de asegurar el primer lugar del Grupo B, con 11 puntos, producto del empate 0-0 ante Pasto, este martes, en el estadio Departamental Libertad.

Águilas se quedó en nueve, tras empatar 1-1 con América en el Pascual Guerrero.

El paso a la final tiene felices a sus hinchas y a los comerciantes de la ciudad, que se beneficiarán con el hecho.

El Poderoso no queda campeón de esta competencia desde el Apertura de 2016, cuando derrotó en la serie definitiva al Junior y no disputa una final desde el segundo semestre de 2018, cuando cayó ante el mismo rival en la disputa del título.

La empatía que tienen David González y el Equipo del Pueblo, que empezó a reflejarse desde su época de jugador, contribuyó a que el conjunto antioqueño llegara a la final número 17, por Liga.

El guardameta llegó al DIM en 2002 para defender la portería del Poderoso, rol que cumplió en su primer periodo hasta 2005 y posteriormente entre 2015 y 2019.

El sentimiento que le despertó su paso por esta institución lo llevó a ponerse entre sus objetivos, llegar a la dirección técnica de este club, para lo cual se preparó académicamente.

Su sueño se cumplió mucho antes de lo esperado, pues desde junio de este año asumió como entrenador y en su primera experiencia en el fútbol profesional logró llevar al equipo de sus amores a la final.

La campaña
En la primera fase del campeonato, el DIM ganó nueve partidos, empató seis y perdió cinco, que le permitieron sumar 33 puntos y ubicarse tercero en la fase de grupos, en la que solo fue superado por Águilas Doradas (33) y Santa Fe (34).

Entre tanto, en los cuadrangulares semifinales empató con Pasto (0-0), en su primer salida; le ganó a América de Cali (0-2) en su visita al Pascual; y perdió en el Alberto Grisales (1-0) con Águilas, conjunto al que derrotó 2-1 en la siguiente jornada, en el Atanasio, donde le ganó por idéntico marcador a los Diablos Rojos. En la sexta fecha certificó su clasificación en la capital de Nariño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad