Publicidad

De la decepción brasileña a la euforia argentina

Aficionados brasileños sufrieron la eliminación de su selección, en Bucaramanga.

La tristeza y la alegría, ambos con lágrimas, fue el común denominador entre los aficionados brasileños y argentinos que viven en Bucaramanga, quienes sufrieron, gozaron, lloraron y celebraron por la actuación de sus respectivas selecciones.

La selección brasileña cayó eliminada ante Croacia, mientras que Argentina superó a Países Bajos. Ambos definieron su futuro en los cobros desde el punto penal.

Lágrimas de tristeza
Cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes, más de 20 aficionados brasileños, todos residentes en Bucaramanga y el área metropolitana, se dieron cita en un reconocido bar del sector de Cabecera para apoyar al equipo de su país.

La ilusión por estar en las semifinales se tomó los rostros de los asistentes, quienes llegaron con camisetas brasileñas, banderas y con las ganas de ver a Neymar y compañía avanzar de ronda.

“Todos soñamos con el título de la Copa del Mundo. Pero estamos confiados porque la estructura brasileña está muy completa”, dijo Jorge Zuluaga Villegas, reconocido como ‘Jorginho’, cónsul de Brasil en Bucaramanga, momentos antes de iniciar el compromiso.

Las opciones de gol no se hicieron esperar para los sudamericanos, pero el gol sí se ‘ahogó’ en las gargantas de los hinchas, quienes acompañaron el partido con una que otra cerveza fría.

El que sí no tuvo nada de frío fue Neymar, quien abrió el marcador, al minuto 105+1, y desató la locura entre los aficionados brasileños que estaban en Bucaramanga.

“Golazo, golazo, golazo, de mi Brasil”, fueron algunas de las palabras que dijeron los seguidores del pentacampeón del mundo.

Sin embargo, la fiesta se comenzó a complicar cuando los croatas encontraron al empate, al 117’, a través de Bruno Petkovic, que silenció a los hinchas.

“Increíble, no puede ser, vamos por el segundo”, decían otros aficionados.

A pesar del empuje, no hubo tiempo para más y tuvieron que ir a los cobros desde el punto penal, algo que terminó por poner nerviosos a los asistentes, quienes se aferraron a toda ayuda divina. Allí, Brasil cayó por 4-2 y la tristeza se tomó los rostros de los hinchas.

“Pienso que un error enorme de Tite mandar el equipo atrás. En los penales se veía el miedo de Brasil y estamos afuera”, afirmó ‘Jorginho’, mientras que Anderson Antunes, otro de los asistentes, destacó que “así es el fútbol. Estoy triste, pero hay que aceptar la derrota. Faltó un poco de picardía, ahora hay que esperar cuatro años más y ver qué es lo que pasa”.

Por su parte, Reinaldo Da Silva, exfutbolista, dijo que a Brasil le “faltó mucho. Croacia mereció la clasificación”.

Finalmente, Orlando Almeyda, aseveró que la derrota hace parte del fútbol y recordó que “Brasil ya tiene cinco Copas. Siempre que nos enfrentan se arman mejor”.

Milagro argentino
Mientras que las lágrimas de decepción de los brasileños se secaban, las de alegría de los argentinos no se hicieron esperar, tan solo unas horas después.

Lionel Messi y compañía, tras empatar 2-2 en los 120 minutos de juego (90 reglamentario y 30 más de extra), también decidieron su tiquete a las semifinales en los cobros desde el punto penal.

Allí, Emiliano ‘El Dibu’ Martínez se vistió de héroe, atajó dos remates y el cuadro sudamericano se metió entre los cuatro mejores del Mundial (4-3 ganó Argentina). Ahora los espera Croacia, un rival que no tiene tanta historia como Brasil, pero que se va a jugar la vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad