Publicidad

La Selección Colombia Sub-17 buscará por primera vez en la historia un título mundial

En la final, Colombia se medirá a España el próximo domingo.

Gigantes, grandiosas, monumentales, históricas, leyendas, las palabras se acaban para definir la hazaña que logró la Selección Colombia Femenina Sub-17 al clasificar a la final de la Copa del Mundo de la India.

Incluso las lágrimas se tomaron a periodistas como Ricardo Orrego y Carlos Alberto Morales en la transmisión del Canal Caracol y es que no es para menos. La victoria por 6-5 en los penales sobre Nigeria, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, le dio acceso a Colombia a su primera final de una Copa del Mundo en el fútbol.

Nunca ninguna otra selección, ni masculina ni femenina, en cualquier categoría había alcanzado la gran final de un Mundial.

Es decir, estamos ante una hazaña difícil de volver a vivir y lo más sorprendente es que tienen claro que esto no termina acá, ahora van por el título.

“Le embarga una emoción a uno, pero grandísima, se le viene a uno mucha gente a la cabeza y entre ellas muchachas de este proceso: Cintia Cabezas, Karla Torres y Gisela Robledo que fue con la sub-20 y ahora también se encuentra operada, pero yo sé que estas tres jugadoras son berracas y van a salir adelante. (Quiero) dedicarle esto a todo un país, primeramente, a la Virgen María Auxiliadora y a nuestro Señor que nos dio sabiduría para guiar a este grupo y esta generación tan linda de jugadoras”, manifestó Carlos Paniagua, director técnico del elenco cafetero.

Figuras y van por más
La clasificación a la final contó con una gran figura: Luisa Agudelo.

La arquera se vistió de heroína voló hacia el palo ubicado a su mano izquierda y detuvo un remate que le permitió a Colombia alcanzar su primera final de un Mundial.

“Estoy orgullosa del gran equipo que tenemos, que dejaron todo en la cancha y que vamos por el gran paso que es una final del mundo y que vamos con toda a ganarla”, expresó Agudelo al Gol Caracol y agregó que “es importante para nosotras darle felicidad a un país entero. Este es un equipo que ha trabajado mucho por eso y de verdad, que muy feliz muy orgullosa de esto y a darla toda para lo que viene”.

Este mismo medio llegó hasta la casa de la familia de la deportista y habló con doña Alba Morelo, mamá de la arquera, quien le envió un mensaje lleno de cariño y le dijo que “la amo, que la amamos mucho y que estamos orgullosas de todas ellas porque este triunfo es de todas”.

Ahora, Agudelo y todas sus compañeras comenzarán a preparar la gran final del Mundial, en la que se medirán a España, el próximo domingo a las 9:30 de la mañana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad