Publicidad

“Si hay afición visitante, pagarían la boleta más cara”: Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, recalcó que las directivas de la institución nunca se han opuesto al permitir hinchas visitantes en los compromisos; sin embargo, deben proteger el espectáculo, según él.

Continúa la polémica de cara al partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano que enfrenta al Atlético Bucaramanga contra Independiente Santa Fe.

Tras el duelo de ida, que se disputó en el estadio Alfonso López, el presidente de los capitalinos, Eduardo Méndez, manifestó que no permitiría el ingreso al estadio El Campín de hinchas visitantes.

“El partido lo van ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, mencionó Méndez, quien posteriormente se vio contrariado por las declaraciones del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

“Quiero recordar que la semana pasada la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió que sí puede estar presente la hinchada de Atlético Bucaramanga, yo le he pedido al equipo del Distrito que está presente en esta Comisión, que yo presido, que mañana (martes 11 de junio) ratifiquemos esa decisión”, sostuvo Galán.

Ahora, Eduardo Méndez añadió un nuevo capítulo a esta discusión en medio de una entrevista concedida a 6AM Hoy de Caracol Radio, en la que recalcó que de no ser posible, los seguidores de Atlético Bucaramanga tendrían que pagar la boleta más cara como ocurrió, según él, con los hinchas de Independiente Santa Fe en el Alfonso López.

“Si hay hinchas del Bucaramanga en la final, pagarían la boleta más costosa. Por justa lógica. A los aficionados nuestros les cobraron 265.000 pesos en un sector en el que se acostumbra a pagar 30.000 o 40.000, aproximadamente. Nosotros los vamos a acomodar en occidental norte para mayor seguridad. Hay que separar para un espacio de aislamiento. El espacio que se les dejó a ellos es una boleta de occidental norte, que tiene un valor de 265.000, pues vamos a dejarla al máximo del valor, de la más costosa del estadio, y equiparamos igualdad en las partes para todos, pero no vamos a ser reacios a ir contra la voluntad de muchos”, apuntó Méndez.

De igual forma, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, recalcó que las directivas de la institución nunca se han opuesto al permitir hinchas visitantes en los compromisos; sin embargo, deben proteger el espectáculo.

“Santa Fe nunca se ha opuesto al ingreso de la tribuna visitante, siendo abanderados de esa política sería absurdo pensar en que no lo vamos a permitir. El fútbol es para hacer amigos y no enemigos. Hemos sufrido los castigos cuando nuestra hinchada se ha equivocado, hay que tomar todas las medidas necesarias para que no se nos vaya a dañar el espectáculo ni se presenten hechos que nos generen sanciones”, mencionó.

Méndez también contó detalles de distintas situaciones que lo molestaron en el compromiso de ida.

“Todos los factores cambian, la invasión fue una falta gravísima, la pólvora está transgrediendo las normas de Dimayor, la agresión a un fotógrafo. Ni con el Alcalde de Bucaramanga he hablado, el Gobernador bajó luego de los problemas y pidió excusas, con el Alcalde de Bogotá sí hablamos. Nos reunimos luego del partido femenino y estamos llegando a un acuerdo”, indicó Méndez.

Para finalizar, explicó la supuesta agresión de la que fue víctima un fotógrafo de Independiente Santa Fe.

“Le pegaron al fotógrafo, me asomo y me doy cuenta que están el vicepresidente, jugadores que viajaron y no estuvieron en planilla, algunos administrativos. Gracias a la colaboración de la Policía los dejaron pasar. Abuso de autoridad de una persona que, por tener un poco de mando, se quiso sobrepasar y maltratar”, explicó el directivo de Santa Fe.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad