«Quizá es que soy un inútil. No sirvo para nada más, que para luchar por mi país. Aquí no puedo litigar y el periodismo no me da para vivir, no me veo de actor ni metido entre las luces de la farándula. Después de la elección me quedé desempleado», fue el mensaje que compartió Daniel Mendoza, el creador de la serie Matarife, en su cuenta de Twitter.
En la publicación, el abogado y escritor asilado en Francia aprovechó para mencionar a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.
El productor de la serie que generó polémica por sus cuestionamientos al expresidente Álvaro Uribe, y con la que ganó dos premios India Catalina, recibió apoyo tras exponer su situación laboral en Europa.
En julio de este año, la Corte Constitucional amparó los derechos fundamentales del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la honra, buen nombre, presunción de inocencia y dignidad humana, y le ordenó a Daniel Mendoza Leal las rectificaciones ordenadas.
El expresidente presentó dicha tutela en contra de Mendoza Leal por considerar vulnerados sus derechos fundamentales, como consecuencia de publicación de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’, en donde se lo califica de “genocida”, “paramilitar” y “narcotraficante” y autor de múltiples crímenes y graves violaciones de derechos humanos.