Publicidad

Colombia venció a Tanzania y está a un paso de la final en el Mundial

La tricolor es la única selección de América que sigue con vida en el Mundial sub-17. Nigeria, próximo rival.

Si Linda Caicedo sorprende con su talento y goles, otras dos colegas no se quedan atrás. Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez también fueron protagonistas este sábado en el triunfo 3-0 de la Selección Colombia femenina sub-17 sobre Tanzania, en el Mundial en la India, donde la Tricolor avanzó por primera vez a las semifinales en un certamen de esta categoría.

En el estadio Fatorda, Linda convirtió su cuarto gol personal, mientras que Muñoz y Rodríguez tuvieron el privilegio convertir por primera vez en el torneo.

Yésica, que marcó de cabeza, tiene 17 años, es oriunda de Villavicencio, Meta, pero vivecon su mamá desde hace cuatro años en el barrio San Javier, de Medellín, cuando fue fichada por el Club Formas Íntimas, en el que terminó su proceso de formación para luego debutar en la Liga Profesional femenina de 2021 con el Independiente Medellín, bajo las órdenes de Carlos Paniagua, hoy al frente del combinado nacional.

Ahora sueña con ganar la Copa del Mundo. Con el dinero que reciba espera comprarle la sala de la casa a su mamá, emulando lo que hizo cuando regresó del Sudamericano sub-17 jugado en marzo de 2022 en Uruguay, cuando compró el comedor para su hogar.

El rival de Colombia en semifinales será Nigeria, el próximo miércoles (6:00 a.m). Es el único equipo de América que sigue en competencia tras la eliminación de Estados Unidos y Brasil.

“Yésica es una jugadora muy técnica, rápida, habilidosa, picante dentro del terreno de juego. Es inteligente cuando tiene el balón en los pies, y aunque es joven es una futbolista interesante”, dijo Liliana Zapata, presidenta del Club Formas Íntimas.

La mejor de la cancha

Gabriela Rodríguez, la “10” de la Selección sub-17, marcó de penalti el tercer gol de Colombia y de esa manera selló el paso de las cafeteras a la penúltima instancia del Mundial. Por su buena actuación frente a las africanas fue elegida como la mejor jugadora del partido.

“No solo fue la mejor de este juego, sino de muchos otros. Da gusto verla jugar por su disposición en la posición de extremo y la riqueza técnica que tiene”, aseguró Miriam Guerrero, primera capitana de la Selección Colombia femenina y precursora del fútbol femenino en el país.

Con el paso a la semifinal del Mundial Sub-17 femenino, Colombia alcanzó, de manera parcial, su mejor participación en las copas del Mundo de esta categoría e igualó la mejor actuación de un equipo nacional de mujeres en el máximo evento del fútbol de selecciones, que fue llegar a semifinales del Mundial sub-20 de Alemania 2010.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad