Publicidad

El lío que se armó por comercial de lubricantes sexuales de Aída Merlano

Abren investigación contra el expresidente del Concejo de El Retiro, Antioquia, por un video en Instagram de la influencer Aída Victoria Merlano. Conozca el porqué.

La polémica influencer Aída Victoria Merlano —hija de la excongresista que se fugó de una cárcel en Bogotá, Aída Merlano—, se encuentra envuelta en un nuevo escándalo a menos de un mes de haber sido condenada a 7 años y medio de casa por cárcel por presuntamente haber favorecido en la fuga de su mamá.

Se trata de la grabación de un video promocional de lubricantes sexuales, con lenguaje explícito de tipo sexual y escenas subidas de tono, en las instalaciones del Concejo de El Retiro, en Antioquia.

El comercial fue publicado en la cuenta de Instagram de la barranquillera, la cual contaba en ese entonces con más de 3 millones de seguidores.“El hecho fue denunciado en su momento por el concejal liberal, Anderson Roldán, quien aseguró que nunca se había dado permiso para que se grabara ese video en el recinto donde se adelantan los debates y se realizan los controles públicos”, informó la Revista Semana.

En el material se observa a la influencer protagonizando la escena de un juicio, con un doble personaje de abogada y demandante. El acusado (personaje del video) habría tenido relaciones sexuales con la contraparte.

Ahora, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria contra el concejal Oscar Gilberto Zapata Gil, pues sería el encargado de otorgar permisos en el recinto del Concejo en su condición de presidente del mismo en aquel momento. Y realizar “un video, cuyo objetivo era el de promocionar la comercialización de un lubricante vaginal”, es hacer uso indebido de dichas instalaciones.
El procurador provincial de Instrucción de Rionegro ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para tomar una decisión de fondo, es decir si llama a juicio disciplinario al cabildante o si archiva el caso.

Merlano está a la espera que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá resuelva el recurso de apelación presentado en contra de la condena de siete años y cinco meses de prisión que le fue impuesta.
Antes de decidir si se llama a juicio al cabildante, el procurador provincial de Instrucción de Rionegro ordenó la práctica de evidencias documentales y testimoniales.

“Entre las pruebas están las declaraciones de los otros integrantes del Concejo, escuchar en declaración juramentada a las cuatro personas que aparecen en el video, solicitar copia de los videos de las cámaras de seguridad y libros correspondientes al registro de ingreso y salida del edificio donde se encuentra el Concejo de El Retiro”, informó el medio anteriormente mencionado.

También, el concejal Carlos Andrés Castaño fue citado, con el fin de indagar la relación familiar que pudiera tener con alguno de los participantes del video”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad