Publicidad

Lo bueno, lo malo y lo feo del inicio de la era Néstor Lorenzo

Si bien es cierto que Guatemala no es el rival para medir con precisión a la Selección Colombia, el juego ante los centroamericanos permite analizar lo que puede ser el combinado nacional bajo el mando de Néstor Lorenzo. Ahora viene México y el reto será superior, ¿Cumplirá ‘La Tricolor’?

Por todo lo que se habló en la previa y la polémica que generó la convocatoria, el funcionamiento de la Selección Colombia, partiendo de la base de que el rival no es seguramente el idóneo para sacar grandes conclusiones, fue destacado en el estreno de Néstor Lorenzo como timonel del equipo más querido por el pueblo ‘cafetero’.


‘La Tricolor’, que de inicio no varió mucho nominalmente con relación al equipo que quedó afuera del Mundial en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, dejó ver que la mezcla entre los experimentados y los jóvenes puede dar frutos interesantes, así como, al parecer, el estilo de juego de este elenco le otorga mayor prioridad al ataque.


Claro está, Guatemala no figura entre las 100 selecciones del escalafón mundial de la Fifa y de esta manera resultó más fácil para los ‘vieja guardia’, como para los más jóvenes, marcar diferencia.


Y si de diferencia se trata, justamente la ‘sangre nueva’ se encargó de sacar las mayores ventajas en el desarrollo del partido, que se saldó con un contundente 4-1 a favor del elenco de Lorenzo.


En Vanguardia analizamos lo bueno, lo malo y lo feo del primer partido de la era del estratega argentino al frente de ‘La Amarilla’.

Lo bueno
El planteamiento táctico: no cabe duda de que al colombiano le gusta el fútbol bien jugado, con el balón a ras de piso, asociaciones, gambetas y verticalidad. Y este equipo, de entrada, demostró que la idea fue asumir el protagonismo, con una prioridad por el ataque.

Los ‘vieja guardia’: aunque las principales críticas recibidas por Néstor Lorenzo en esta convocatoria tuvieron que ver con el llamado de jugadores de los procesos pasados como James Rodríguez, Mateus Uribe y el mismo Falcao García, estos, en su mayoría, respondieron a la confianza del DT con un aceptable rendimiento. Precisamente, James, a pesar de la falta de ritmo, mostró destellos de su magia y marcó un gol; Jéfferson Lerma fue el equilibrio en el centro del campo; Cuadrado estuvo participativo y preciso; y Johan Mojica sobresalió por el costado izquierdo.

El aporte de los jóvenes: Si bien los más veteranos controlaron las acciones en el primer periodo, a la hora de anotar fallaron en la definición y fueron los más jóvenes, en el segundo tiempo, quienes aparecieron con los tantos. Yáser Asprilla, Luis Sinisterra, Jorge Carrascal, Jhon Durán y Rafael Santos Borré le aportaron más dinámica y velocidad a la ofensiva nacional.

Lo malo
Sin definición: en el primer tiempo, Colombia generó alrededor de cuatro ocasiones pero sólo marcó una, en este aspecto, se evidenció la ansiedad de hombres como Luis Díaz, así como la carencia de movilidad de Falcao García, quien entró poco en los circuitos de juego.

El gol recibido: en el segundo tiempo, sobre el final del cotejo, Colombia descuidó la tarea defensiva y Guatemala aprovechó para descontar. Con un equipo de mayor jerarquía seguramente estos ‘permisos’ pueden salir muy caros.

El rival: Guatemala no fue una Selección que realmente opusiera gran resistencia y, por ejemplo, la función defensiva poco se pudo medir del lado de ‘La Tricolor’. Además, en el arco era un encuentro para darle rodaje a otros arqueros, porque se sabe lo que puede aportar David Ospina.

Lo feo
Los gestos desafiantes de James Rodríguez en la celebración de su gol. Es cierto que en el último tiempo el ‘10’ ha sido el centro de las críticas, pero es primordial que se concentre en lo estrictamente deportivo y no en salir a cobrar, además de que un gol y una buena actuación ante Guatemala tampoco es para ‘sacar el carro de bomberos’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad