Publicidad

Atlético Bucaramanga y las razones de su mal momento en la Liga BetPlay II

El equipo santandereano está viviendo una dura crisis en la competencia, en donde solo ha podido sumar 7 de 24 puntos posibles.

El Atlético Bucaramanga de Armando ‘El Piripi’ Osma afronta el peor momento.

Luego de ocho partidos disputados en la Liga BetPlay II de 2022, el cuadro búcaro suma únicamente siete puntos, que lo dejan lejos de los ocho primeros y que ponen en riesgo la clasificación a un torneo internacional, que luego del primer semestre estaba más cerca.

Más allá de los resultados, que son muy pobres, las alarmas se prenden a la hora de analizar el comportamiento futbolístico del equipo, que no ha podido plasmar un ‘partido redondo’ a lo largo de la temporada.

La más reciente actuación en casa contra América evidenció los problemas futbolísticos que impiden ocupar los puestos de protagonismo.

Un elenco que en materia defensiva es demasiado vulnerable y que en ataque perdió la peligrosidad y fuerza de la temporada inmediatamente anterior, en la que disputó los cuadrangulares semifinales.

El nombre de Armando Osma es el centro de las críticas, pero existen muchas más razones que explican el mal momento de la institución ‘amarilla’ y que no solo pasan por lo estrictamente deportivo.

  1. La defensa: El sistema defensivo del Atlético, compuesto por defensores y volantes de marca, deja muchas dudas. Cada vez que lo atacan por las bandas o le filtran la pelota hay inminente peligro de gol y, además, en los cobros de costado muestra vulnerabilidad.
  2. Mal visitante: Por fuera de casa, el club ‘amarillo’ únicamente sumó un punto de 15 posibles en la actual temporada, pero es un problema que viene desde el semestre anterior, donde con Osma registró dos triunfos, dos empates y cinco caídas.
  3. Incorporaciones: Los futbolistas que agregó para esta campaña no han marcado diferencia. Gustavo Torres es el que más jugó, pero aún no se afianza, mientras que a Francisco Meza lo aquejan las lesiones, Bayron Garcés poco se ha mostrado, Brayan Palacios no es garantía en la zaga y Adolfo Valencia ni siquiera juega.
  4. Mal rendimiento: Si bien varios de los jugadores del plantel ya tienen tiempo en el equipo, en esta campaña han estado lejos de su mejor momento. Hombres como Sherman Cárdenas, Cristian Subero, Bruno Téliz, Diomar Díaz, Johan Caballero y Cristian Blanco han tenido un discreto certamen. De hecho, son pocos los que se salvan, entre ellos el arquero Juan Camilo Chaverra y el goleador Dayro Moreno.
  5. Sin fuerza ofensiva: algo que caracterizó al Bucaramanga en el primer semestre fue su capacidad ofensiva, pero en la actual campaña perdió peso en el ataque.
  6. Cruce de declaraciones: Cuando se trata de hablar en los medios, tanto el entrenador como los jugadores han ‘hablado de más’. Se percibe que el DT es directo cuando declara y los futbolistas han hecho lo mismo; incluso, tocaron el planteamiento y explicaron que querían uno más ofensivo.
  7. Los cambios: A la hora de realizar variantes, al entrenador le ha costado acertar y el conjunto lo ha sentido en varios juegos.
  8. No consolida el esquema: En su momento el estratega intentó con un esquema táctico de 4-2-3-1 y luego lo modificó para un 4-3-1-2 y los resultados y el buen juego tampoco apareció.
  9. Juegos aplazados: Al Atlético le aplazaron dos juegos en casa, que impidieron en su momento adquirir pronto el ritmo de competencia, además de que se vio obligado a jugar seguido lejos de su feudo.
  10. Los directivos: Las políticas de contratación, a falta de unas divisiones menores confiables, los constantes cambios en cargos administrativos, son algunos de los errores que aparecen sobre la mesa por parte de los directivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad