Publicidad

Colombia contará con representación en el Campeonato Suramericano de Media Maratón

Muriel Coneo y Gerard Giraldo serán los representantes de Colombia en esta competencia.

El próximo domingo 21 de agosto se cumplirá el Campeonato Suramericano de Media Maratón, en el marco de los 21K de Buenos Aires, donde estarán presentes Gerard Giraldo y Muriel Coneo como representación colombiana.

El evento contará con los mejores fondistas de la actualidad en el área suramericana y numerosos atletas africanos con figuraciones en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y maratones del circuito ‘Majors’, donde se darán cita más de 20.000 atletas.

Coneo debutará en la distancia de media maratón en una temporada en la que ha logrado importantes registros en las especialidades de pista: 1.500 metros (4:17.37), 5.000 metros (15:59.24) y 10.000 (33:33.81).

Por su parte, Giraldo buscará mejorar su registro personal de una hora, 06 minutos y 39 segundos logrado en Gran Bretaña en 2016, en su segunda media maratón del año, luego de finalizar segundo en la Media Maratón de Cali, de manera reciente.

Los atletas del Equipo Porvenir tendrán como rivales, entre otros, a la local Florencia Borelli, récord nacional de todas las pruebas desde 10 Kilómetros hasta maratón; el tres veces maratonista olímpico Paulo Roberto de Almeida Paula, de Brasil; el paraguayo Derlys Ayala, campeón sudamericano de maratón 2019 y el keniata Bedan Karoki, récord del evento con 59 minutos y 05 segundos.

Junto a los dos atletas del Equipo Porvenir, también viajará el bogotano Santiago Zerda, campeón de la Maratón de Barbados en 2017.

El Campeonato Suramericano de Media Maratón largará a las 7.00 de la mañana de este domingo en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Su recorrido será el habitual, atravesando la zona verde, la parte histórica y céntrica de la ciudad argentina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad