Publicidad

Julian Alaphilippe venció a Primoz Roglic y se quedó con la Flecha Valona

En un emocionante final, el francés se llevó la victoria sobre el esloveno y demostró que se encuentra en un buen nivel.

En un apasionante duelo en las últimas rampas del Muro de Huy, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del mundo en ruta, se llevó la victoria en la edición 85 de la Flecha Valona, tras vencer en un emocionante final al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde.

Es el tercer triunfo para Alaphilippe (Saint-Amand-Montrond, 28 años) en la cima del Muro de Huy, punto final del trayecto de 193 kilómetros de la clásica belga del World Tour, y el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.

“Son las piernas las que marcan la diferencia en la subida. No fue fácil ganar con Roglic delante y Valverde a rueda, pero pude ganar. Tenía un poco de presión porque tardaban en llegar las victorias, y quería ganar de nuevo”, expresó Alaphilippe.

El francés tuvo una dura batalla ante el esloveno Primoz Roglic, quien atacó a 300 metros de la cima, se pegó a su rueda y lo remató en los últimos metros, levantando los brazos ante el rival que le quito la Lieja en 2020, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos.

El español Alejandro Valverde (Movistar) finalizó tercero, luego de no aguantar el despegue del ciclista galo, quien voló detrás de Roglic.

No estuvo Pogacar

La Flecha amaneció con la noticia de la ausencia del UAE Emirates del esloveno Tadej Pogacar y del defensor del título, el suizo Marc Hirschi por dos casos positivos de COVID-19 en el seno de la formación. Bajas sensibles en el apartado de favoritos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad