Publicidad

La Selección Colombia Femenina de Baloncesto clasificó a las semifinales del Sudamericano

Las santandereanas Mábel Martínez y Esperanza Delgado fueron fundamentales para conseguir la victoria ante Uruguay y la clasificación.

Con el valioso aporte de las santandereanas Mábel Martínez y Esperanza Delgado, la Selección Colombia Femenina de Baloncesto consiguió la clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano de San Luis, Argentina.

El elenco nacional, que es orientado por Luis Miguel Cuenta, superó 71-49 en la tercera fecha de la primera fase a Uruguay, para asegurarse el segundo puesto del Grupo B.

Mábel actuó 25’:14’’ y contribuyó con nueve puntos, tres rebotes y una asistencia, mientras que Esperanza jugó 16’:57’’ y aportó siete puntos y cuatro rebotes. Actuaciones más que destacadas para las santandereanas.

Por su parte, Manuela Ríos fue la más destacada del equipo ‘cafetero’, con 15 puntos, cuatro rebotes y seis asistencia.

Así llegaron a ‘semis’
El camino a las semifinales de Colombia empezó con derrota (45-74) ante Brasil y continuó con triunfos sobre Chile (76-45) y Uruguay (71-49).

Además de asegurar el paso a las semifinales, ‘La Tricolor’ también garantizó su paso a la AmeriCup de 2023, que entrega cupos para los Juegos Olímpicos de 2024, en París, un objetivo de marca mayor para el cuadro ‘cafetero’.

Colombia ganó recientemente el oro en los Juegos Bolivarianos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad