Publicidad

Deportistas santandereanos brillaron en los Campeonatos Nacionales de lucha U23 y U15, en Bogotá

Los ‘hormigueros’ alcanzaron un total de 16 medallas.

Santander, una vez más, se volvió a destacar en la lucha olímpica, tanto en la libre como en la grecorromana, luego de la participación que realizaron los atletas en los Campeonatos Nacionales U23 y U15.

En la competencia, que se realizó en Bogotá durante el pasado fin de semana, los atletas ‘hormigueros’ sacaron todo su talento y se colgaron diferentes medallas, dejando en claro que Santander es una de las regiones que produce grandes atletas.

Los medallistas

En el U23, los santandereanos lograron tres medallas de oro, gracias a Leidy Almeida, que logró la victoria en los 53 kilogramos de la libre.

Las otras preseas doradas fueron ganadas por Alonso Parra, en los 67 kilogramos, y Sleider Bernal, en los 97, ambos en la grecorromana.

Las dos de plata las lograron Frank Uribe y Harvid Morales, en los 55 y 72 kilogramos, respectivamente, en la grecorromana.

Finalmente, Víctor Mena se apuntó el tercer puesto de los 77 kilogramos, en la grecorromana, con el que ayudó a Santander a sumar un bronce.

Este mismo metal lo alcanzaron, en la libre, Yoleidy Sosa y Asly Cárdenas, en los 50 y 62 kilogramos.

De esta manera, Santander terminó en el tercer lugar en equipos de la modalidad libre femenino y en la grecorromana.

Más victorias

En la U15, la delegación ‘hormiguera’ consiguió el segundo lugar en la modalidad grecorromana, gracias a las tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce que fueron ganadas por los deportistas.

David Morales, en los 52 kilogramos, e Isabela Garnica, en los 42, ambos en la modalidad libre, lograron preseas doradas. Por su parte, Kener Galvis, en los 75 de la grecorromana, también consiguió el primer lugar.

Las preseas de plata las consiguieron Danna Castañeda y Kevin Mandón, en los 39 y 62 kg de la categoría libre, y Diego Pasachoca, en los 57 de la grecorromana.

Finalmente, Gregory Morales y Vladimir Álvarez ganaron dos medallas de bronce, en los 38 y 57 de la grecorromana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad