«Nos permitimos informar a la afición, público en general y medios de comunicación que luego de disputada la fecha 18 de la Liga 2021, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la Dimayor, los jugadores y cuerpo técnico de nuestro equipo se realizaron las pruebas COVID-19, de las cuales resultaron cuatro positivos: dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico», publicó el club en su cuenta de twitter.
Sin embargo, por seguridad, el equipo santandereano decidió hacer pruebas a todo el plantel, lo que arrojó más casos.
“Todos los miembros del equipo de Alianza Petrolera, incluidos cuerpo administrativo y jugadores, se sometieron a la prueba de hisopado de COVID-19, la cual arrojó 13 personas más contagiadas, entre las que se encuentran 9 jugadores y 4 del cuerpo técnico administrativo”, informó el club.
Y agregó: “estos resultados se presentan luego del partido disputado ante Independiente Medellín, por la fecha 18 de la Liga 2021, en donde se había lanzado una alerta sobre posibles contagios”.
Ante esta situación, el equipo ‘aliancista’, que únicamente suma cinco puntos en la temporada, decidió jugar el último encuentro de la Liga BetPlay I de 2021 con futbolistas de las divisiones menores.
“Conscientes de las condiciones establecidas como Club ante la Dimayor, y a sabiendas que algunos de nuestros jugadores titulares salieron como positivos, hemos decido afrontar la fecha 19, con deportistas de nuestras divisiones menores, de quienes estamos seguros cumplirán un rol fundamental para el desarrollo de dicho partido”.
El elenco ‘aurinegro’ también informó que sus integrantes se encuentran estables de salud.
Cabe recordar que recientemente el equipo Águilas actuó únicamente con siete jugadores frente al Chicó, debido a que el resto de su plantel del equipo profesional se contagió con el virus.