Publicidad

¿Equipo bogotano jugaría en Barrancabermeja? Esto es lo que se sabe

Barrancabermeja se quedó sin fútbol profesional después de más de 30 años.

La extinción de Alianza Petrolera, que pasó a ser Alianza FC y hora juega, con otros colores, en Valledupar, ha dejado a Barrancabermeja sin fútbol profesional, luego de más de 30 años.

En las últimas temporadas se ha vuelto costumbre que los clubes cambien de sede con regularidad, dejando a regiones desamparadas en el tema del fútbol.

Barrancabermeja es uno de los casos más recientes, pero también le pasó al mismo Valledupar, a Águilas Doradas, que ha deambulado por distintas plazas y al Cúcuta Deportivo, entre otros.

El tema económico se convierte en la principal motivación de los dueños de los clubes, para agarrar las maletas y trasladarse a las regiones donde reciban mayor inversión.

En las últimas horas surgió la versión de que el club Tigres, que representa a Bogotá en el Torneo de Ascenso, pasaría a jugar en Barrancabermeja.

El reportero Miler Pinto señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que «Tigres, equipo que compite por Bogotá en la primera B llegaría a Barrancabermeja, al parecer, todo estaría acordado con el alcalde Jonathan Vásquez para que el cuadro capitalino juegue en el presente año en el estadio Daniel Villa Zapata».

No obstante, Andrea Páez, hija del fallecido presidente de Tigres, Édgar Páez, sostuvo, en entrevista con Semana, que “no, eso no es verdad” y «Tigres continúa con sede en Bogotá».

En su momento, también aparecieron versiones de la posible llegada de Águilas Doradas a Barrancabermeja, pero tampoco prosperó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad