Publicidad

Es oficial: Alianza Petrolera cambia de sede y jugará en Valledupar

El cuadro 'aurinegro' tiene participación en la Copa Sudamericana de 2024.

Lo que era un secreto a voces, la partida de Alianza Petrolera para Valledupar, se convierte en un hecho.

Así lo confirmó la Alcaldía de Valledupar, mediante una publicación en sus redes sociales.

«¡Llegó el día esperado! Vuelve el fútbol a la capital vallenata, hoy conocerán todos los detalles de llegada del equipo Alianza F.C. y es gracias al esfuerzo de la gobernadora Elvia Milena Sanjuán (@elviamilenasd) y el alcalde Ernesto Orozco Durán (@ErnestoOrozcoD) así como el representante @apecuello», informó la Alcaldía de la capital del Cesar.

Alianza Petrolera, entre tanto, comunicó que «el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar. Por respeto al Equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera, fundado en 1991, jugó hasta el 2012 en la Segunda División y desde 2013 está en la Primera División del Balompié nacional.

Siempre su casa natural ha sido Barrancabermeja, pero los directivos del club, en cabeza de Carlos Orlando Ferreira, determinaron llevárselo para Valledupar, argumentando temas económicos.

“Como yo no quiero ni la junta directiva o los accionistas queremos que el equipo descienda, tenemos que hacer alguna cosa. Yo venía tocando las puertas del gobierno departamental, municipal, de la empresa privada y de la afición desde hace 7 años. Ahora, con la llegada de nuevas administraciones en el departamento del Cesar, ellos se interesaron en que haya fútbol colombiano en esa región y nos hicieron un ofrecimiento que evaluamos y vemos una muy buena propuesta que es muy difícil de rechazar desde lo empresarial. Existe una gran posibilidad de que juguemos en Valledupar”, había sostenido el presidente del club ‘aurinegro’, en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.

Luego de su mejor año en la Primera División, en la que estuvo cerca de disputar la final del primer semestre de 2023 y de clasificar a la Copa Sudamericana, se presenta este drástico cambio, que tiene inconformes a los hinchas, por obvias razones: se llevan a su querido equipo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad