Publicidad

Serrano y Crispín no paran de brillar en el Mundial de Para Natación

Crispín se apuntó otra medalla de oro y Serrano logró una de plata en la jornada de este viernes.

Santander y Colombia se siguen llenando de orgullo gracias a Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, los nadadores santandereano que este viernes se volvieron a subir al podio durante el penúltimo día de competencias del Mundial de Para Natación en Madeira, Portugal.

Crispín se coronó campeón Mundial en la prueba de los 100 metros Pecho SB5, mientras que Serrano ganó la medalla de plata en los 50 metros Libre.

La tercera medalla de la jornada la ganó Laura González, quien con la persistencia que la caracteriza, tercera en los 200 metros combinado con un tiempo de 3:03.84.

Orgullo santandereano
El cronómetro y el agua fueron los aliados de Crispín y Serrano, quienes se han colgado, cada uno, ya dos medallas de oro y otras tantas de plata en el Mundial.

Los ‘hormigueros’ parecen no tener rival y muestra de ello fue el metal dorado que consagró a Crispín, quien realizó una marca de 1’:21’’.34.

“Una prueba fuerte contra mis competidores directos, todos queríamos el primer lugar, pero se trabajó y dimos lo mejor. Gracias a Dios se logró esta medalla de oro. Estoy feliz y agradecido con Dios y con toda la gente que apoya el deporte Paralímpico”, afirmó Crispín.

Por su parte, Serrano detuvo el cronómetro en un tiempo de 28’’.23 y alcanzó la plata.

“Me siento muy orgulloso, muy buen tiempo, de los mejores de mi carrera deportiva. Representa mucho porque es mi cuarta medalla en este Campeonato Mundial, donde estoy dando lo mejor de mí”, afirmó Serrano.

De esta manera, estos dos santandereanos, sumados a Moisés Fuentes y Miguel Ángel Rincón, siguen demostrando que son los ‘reyes’ de las piscinas en las pruebas paralímpicas, pues de las 15 medallas ganadas suman ocho, cuatro cada uno, y la cuenta podría crecer este sábado cuando ambos disputen la prueba que tienen pendiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad