Publicidad

En un respiro, apneísta colombiano batió récord mundial en Egipto

La inmersión se realizó a las 6:00 de la mañana hora Colombia en el Sharm el Sheik  de Egipto. La modalidad elegida por John Muñoz se llama 'No Limits'.

112 metros en 2 minutos 47 segundos, fueron los números con los que el apneista colombiano John Muñoz batió un récord mundial, la mañana de este viernes en Egipto.

Muñoz, de 47 años y oriundo de Medellín, ha participado en varias competencias a nivel internacional y ya tiene varias marcas registradas. Su meta eran 100 metros, pero alcanzó los 112. Es la primera vez que un colombiano logra esa marca a nivel internacional.

La inmersión se realizó a las 6:00 de la mañana hora Colombia en el Sharm el Sheik  de Egipto. La modalidad elegida por John Muñoz se llama ‘No Limits’ y consiste en utilizar un trineo con peso que baja a 1.6 metros por segundo hasta llegar a la marca anunciada  para luego regresar a la superficie mediante un mecanismo que se activa con un globo lleno de aire.

Este fue un récord Attempt programado por el atleta colombiano de forma individual. Esta marca reconocida pero no de forma oficial  ya que la modalidad de ‘No Limits’ fue sacada del ranking oficial por lo peligrosa.

“Debo focalizar toda mi energía y concentración en la ecualización de mis oídos, esta debe ser perfecta y milimétrica, ya que por la velocidad ejercida por el trineo fácilmente se me puede estallar un oído o romper mi pulmón, por lo cual manejar esta adrenalina es un gran reto para cualquier apneista pues lo más importante es estar muy relajado física y mentalmente para realizar esta hazaña”, aseguró el atleta antes de su hazaña.

El  deportista colombiano llegó a Egipto hace algunos meses con el fin de prepararse para el “Vertical Blue”  la competencia  más importante de la apnea a nivel mundial, que se realiza en Long Island,  Bahamas donde queda ubicado el icono Blue Hole un hoyo azul de 203mts de profundidad, a tan solo unos pasos de la playa. Allí compiten los mejores del mundo en su modalidad  y en el que  estará representando a nuestro país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad