Publicidad

Video: En estado crítico se encuentran los 28 bebés evacuados de Gaza a Egipto

Los 28 bebés prematuros evacuados este domingo de la Franja de Gaza a Egipto se encuentran en “estado crítico” en diferentes hospitales de la provincia del Norte del Sinaí, mientras que su condición impide que sean trasladados a otros centros del país.

Fuentes del Hospital de Al Arish indicaron que “la mayoría o incluso todos” los bebés evacuados hoy a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, se encuentran en “estado crítico” y, por esta razón, no pueden ser trasladados a El Cairo para recibir tratamiento.

Este operativo de evacuación se llevó a cabo debido a un corte de electricidad causado por la guerra, que dejó fuera de servicio las incubadoras del Hospital Central de Al Shifa, en el enclave palestino. Los bebés están siendo atendidos en diferentes hospitales de la provincia del Norte del Sinaí, pero su condición crítica impide que sean trasladados a otros centros del país.

En el Hospital de Al Arish -a unos 30 kilómetros del paso terrestre por donde fueron evacuados- se encuentran 16 de los bebés, mientras que el resto han sido derivados a otros centros cercanos, apuntaron las fuentes.

Bombardeos en Gaza. Foto: EFE/VANGUARDIA

Los recién nacidos llegaron este lunes a Egipto después de que 31 neonatos fueran evacuados el domingo del hospital Al Shifa de Gaza, el más grande de la Franja, y trasladados al sur del enclave palestino en preparación para su ingreso a territorio egipcio.

De acuerdo con las fuentes, tres de ellos murieron antes de ingresar a Egipto “debido al largo tiempo que llevó coordinar el traslado de los bebés a través de zonas peligrosas” dentro de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud egipcio dijo este lunes en un comunicado que los neonatos estaban siendo trasladados a diferentes hospitales, sin especificar, para brindarles atención médica “del más alto nivel” debido a su deteriorado estado de salud.

Asimismo, fuentes del hospital de Al Arish indicaron previamente que cinco madres de estos niños también fueron evacuadas y llegaron al hospital para reencontrarse con sus hijos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo ayer que los 31 bebés estaban “muy enfermos” y fueron evacuados del Al Shifa en seis ambulancias de la Media Luna Roja Palestina junto con seis sanitarios y diez familiares de los trabajadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad