Publicidad

La revancha de Sherman Cárdenas

La vida y el fútbol siempre entrega revanchas y este sábado 14 de mayo de 2022, casi 14 años después de descender con el Bucaramanga en Pereira, Sherman Cárdenas volvió a salir llorando del estadio 'matecaña', pero en esta ocasión esas lágrimas estaban cargadas de felicidad, de la satisfacción del deber cumplido y, seguramente, de saldar la deuda.

Sherman Cárdenas Estupiñán tenía 19 años y el 16 de noviembre de 2008 sufrió el descenso de su equipo amado, ese que le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo en 2005.

En la retina de todos los aficionados del equipo ‘Leopardo’ siempre estuvo la imagen del histórico arquero René Higuita consolando y secando las lágrimas del joven futbolista, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuando el Atlético Bucaramanga perdió 3-0 y selló su tercer descenso.

Pero la vida y el fútbol siempre entrega revanchas y este sábado 14 de mayo de 2022, casi 14 años después de aquel penoso descenso, Cárdenas volvió a salir llorando del estadio ‘matecaña’, pero en esta ocasión esas lágrimas estaban cargadas de felicidad, de la satisfacción del deber cumplido y, seguramente, de saldar la deuda.

El santandereano, ya con 32 años, asumió el liderazgo de una gesta a la que solo los verdaderos hinchas creían.

Porque el Atlético debía ganar en una plaza siempre complicada, en la que también cayó a la B en 1994 y en la que no ganada hace cerca de 18 años.

Además, debía esperar por dos de tres resultados posibles en otros escenarios del país.

Así, en medio de la incredulidad, Sherman y sus compañeros emprendieron la difícil tarea.

El ‘capitán’ búcaro dijo presente y tomó el protagonismo, pidiendo el balón, encarando a los rivales y buscando a su mejor socio, Dayro Moreno.

Asistió a Dayro para el primer tanto, después a Michel Acosta para el segundo y todo marchaba a la perfección, porque Santa Fe no podía con Once Caldas y Alianza Petrolera caía con Millonarios.

Hacía falta un gol más para la hazaña y Cárdenas Estupiñán, el surgido en Floridablanca y en el Atlético Santander, volvió a tomar el esférico y dejó ‘mano a mano’ a Dayro para que concretara el 3-0 en el epílogo del juego que además cortó una racha de tres años y medio del club búcaro sin estar en la ‘fiesta del fútbol colombiano’.

Ahora, el habilidoso mediocampista, que lidera las estadísticas de aciertos en los pases y asistencias, buscará entregarle más alegrías a los aficionados del club santandereano, en la fase de los cuadrangulares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad