Publicidad

La Selección Santander Infantil disputará la final del Campeonato Nacional ante Antioquia

El compromiso se jugará este lunes, a las 11:00 de la mañana.

Con la pelota pegada al piso como prioridad, la Selección Santander infantil de fútbol arribó a la gran final del Campeonato Nacional infantil, en la que se enfrentará este lunes a Antioquia.

El equipo orientado por Jimmy Salcedo ha cumplido con un sobresaliente certamen, superando cada una de las fases con mucha holgura, pero principalmente con ese fútbol que le agrada a la gente, de buen manejo de balón, gambetas, goles y además la barraquera que caracteriza a los de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, en este caso para meter la pierna fuerte y mostrar oficio y criterio para recuperar el balón.

La historia marca que Santander no consigue un título nacional masculino desde 1981, cuando bajo el mando Alberto ‘El Coco’ Forero, jugadores como Óscar Muñoz, José Luis García, Óscar Arenas, Aníbal Méndez, Domingo Alarcón, Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer y Adolfo León Holguín, entre otros, lograron la hazaña en un estadio Alfonso López a reventar de público.

Han pasado cerca de 41 años de aquella gesta y Salcedo y sus pupilos se la jugarán toda por traer al ansiado título para Santander.

“Queremos llevar la Copa a Santander, hemos realizado un buen torneo, superando a rivales muy fuertes y con un fútbol de buen manejo de pelota y posesión. Nosotros no pensamos en la historia, porque lo que queremos es escribir nuestra propia historia, así que para eso nos hemos preparado”, indicó un seguro entrenador del elenco ‘hormiguero’.

Y es que en la semifinal ante Valle, se observó a una escuadra que tiene los argumentos para lograr el título, con un sobresaliente desempeño línea por línea y, por si fuera poco, con mucha personalidad en los momentos difíciles, como cuando llegó la igualdad 1-1 y en los lanzamientos desde el punto penalti.
La cita con la gloria para estos niños que no superan los 13 años será este lunes desde las 11:00 a.m., en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, donde también se verán dos viejos conocidos en el campeonato.

En la segunda fase Santander se impuso 3-1 sobre los antioqueños y en la ronda final llegó la revancha para los ‘paisas’ (3-0).

“Ya nos conocemos y considero que hemos sido superiores y tenemos cómo ganarles. Fueron dos partidos diferentes, en el primero manejamos las acciones y ganamos 3-1, nos descontaron al final; mientras que en el segundo nos sorprendieron muy temprano con dos goles y ahí se nos empezó a ir el partido, aunque tuvimos para igualar”.

Finalmente, el entrenador Salcedo, que en su faceta como jugador profesional militó en Real Santander y Alianza Petrolera, donde se desempeñó como mediocampista de marca con buena técnica, valoró el proceso con el grupo el cual “inició en noviembre del año pasado con una buena selección de jugadores, donde también tuvimos en cuenta la provincia y la Liga nos respaldó. Esto es producto del trabajo de los jugadores, que tienen muchas condiciones”.

Santander, que ha tenido que superar tres fases en diferentes zonas del país, también ha disputado 13 juegos para llegar a la disputa por el título del Campeonato Nacional, con saldo de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad