Publicidad

Conozca la historia de Dylan Talero, el santandereano que juega en el Botafogo

El jugador, de 18 años, se ha convertido en la sensación de su nuevo equipo.

La velocidad, agilidad para gambetear, precisión en la definición y la buena pegada en los tiros libres han llevado al delantero santandereano Dylan Talero al Botafogo de Brasil, donde sueña con afianzarse en el balompié profesional.

Tiene 18 años y un talento que no tiene fecha de vencimiento.

Sus inicios fueron en su natal Bucaramanga, donde militó entre otros clubes en Bumangués, River Plate y Real Caracolí.

Hace cuatro años su familia se instaló en Miami, Estados Unidos, y allí siguió con su proceso de formación deportiva, en diferentes escuadras, una de ellas el Inter de Miami.

Sus sobresalientes actuaciones llegaron a oídos de John Textor, copropietario del Crystal Palace de Inglaterra, así como dueño del Botafogo, quien inmediatamente lo bautizó como el ‘Pequeño Ronaldo’ y lo acercó al club brasileño.

En el país de la samba, Dylan espera seguir con su ascenso en el fútbol y debutar profesionalmente.

“Estoy muy feliz de disfrutar este momento en el Botafogo. Es un gran club y reconocido en todo el mundo. Quiero aprovecharlo al máximo y absorber grandes experiencias para desarrollarme como deportista y persona. Estoy cumpliendo un sueño. Agradezco a Botafogo y John Textor por la oportunidad”, sostuvo Dylan al firmar contrato con la escuadra ‘albinegra’.

Dylan se entrena con la categoría sub-20 del club brasileño, donde espera afianzarse y adquirir la experiencia suficiente para seguir su acenso como futbolista.

“Dylan es muy disciplinado, es un falso nueve, que es muy fuerte, muy rápido, buen definidor, también le pega bien de tiro libre. Esperamos que pueda jugar en la Liga profesional de Brasil y después seguir con su carrera”, indicó Nain Talero, padre del futbolista, que también sueña con integrar en algún momento la Selección Colombia.

En Floridablanca, donde jugó en el club Real Caracolí, aún lo recuerdan con mucho cariño.

El entrenador Luis Castellanos, reconoció que es “un jugador de una muy buena contextura física, buen biotipo, nos llegó como a los ocho o nueve añitos y se caracterizó por una muy buena técnica, por ser muy trabajador, disciplinado y los padres lo acompañaban siempre. Nosotros lo poníamos de delantero o de volante diez, desde sus inicios mostraba cosas diferentes, hacía muchos goles y con él peleábamos las finales de los torneos”.

Otros santandereanos en Brasil
Actualmente, en el balompié de los pentacampeones del mundo se encuentra el también santandereano Eduard Atuesta, quien recientemente logró los títulos del Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana con el poderoso Palmeiras.

En temporadas anteriores, el atacante Sergio Herrera disputó la temporada de 2006 con el Athletico Paranaense, mientras que el mediocampista Sherman Cárdenas integró las filas del Atlético Mineiro y el Vitória, entre las campañas de 2015 y 2017.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad